Refuerzan atención a personas con discapacidad

  • Autoridades del  DIF Yucatán entregan equipo de rehabilitación y constatan remodelaciones de la UBR de Tecoh.

Tecoh, Yucatán.- La apertura de un área de estimulación temprana, espacios de consulta totalmente renovados, así como  equipo para apoyar la atención de personas con discapacidad,  son mejoras con las que ahora cuenta la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Tecoh, tras una inversión conjunta entre el Gobierno del Estado y el municipio cercana a los 200 mil pesos.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, visitó el centro "Bix a beel" ("Cómo estás", en español) que brinda apoyo a más de 70 pacientes al mes, no sólo de la cabecera municipal sino también de las 10 comisarías.
En el evento efectuado en la cancha de usos múltiples del DIF de esa localidad, el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, reconoció el respaldo de los ayuntamientos y de las dependencias enfocadas a preservar la salud, en el impulso de proyectos de este tipo.
De igual forma indicó que se realizan esfuerzos importantes para apoyar la capacitación del personal de las 68 UBR existentes en Yucatán, con miras a una próxima certificación de sus servicios.
"Entendemos que la parte material es solamente un lado, el otro lado es el personal humano y ese personal humano está en un proceso de preparación para su certificación y que todos puedan acudir con la confianza, para que la rehabilitación sea una realidad en nuestro estado", aseveró.
En esta oportunidad, los funcionarios recorrieron la UBR que lleva 13 años activa y que con las mejoras realizadas ya podrá ampliar la atención principalmente a menores.
Junto con el director del Centro Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Alejandro Ojeda Manzano, la titular del Patronato DIF estatal constató las remodelaciones y el funcionamiento del equipo entregado, que entre otras cosas, se compone de un electroestimulador con ultrasonido integrado para atender a dos pacientes a la vez, además de una estación de pared  Thera-Band.

Estuvieron en la entrega, el alcalde de Tecoh, Raúl Felipe Quintal Carvajal; la presidenta del DIF municipal de Tecoh, Lilia Suárez Pinto; y la directora de la misma institución, Alejandra Soberanis Medina.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con