Se mantiene ambiente caluroso en la mayor parte del territorio: CONAGUA

  • Sistema frontal No.38, reactivado, favorece potencial de lluvias ligeras en los estados del noreste y oriente del país.
  • Lluvias ligeras en estados del noreste, oriente y centro del territorio, con algunas puntuales moderadas en Chiapas.
  • Se esperan temperaturas por debajo de 0°C en partes altas de Chihuahua y Durango.

Para hoy, el frente No. 38 reactivado, se desplazará hacia el sureste sobre los estados del noreste y oriente del país, favoreciendo descenso de las temperaturas sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, potencial de lluvias ligeras sobre los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como moderadas en Tamaulipas y San Luis Potosí. Además de evento de “Norte” moderado con rachas de hasta 70 km/h, durante el transcurso de la tarde sobre las costas de Tamaulipas.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico, en combinación con un canal de baja presión extendido desde el centro hasta el sureste del país, favorecerá potencial de lluvias ligeras a puntualmente moderadas en los estados del centro, oriente y sureste del territorio.
Tiempo estable con cielo despejado a medio nublado, ambiente seco y valores altos de temperatura prevalecerá en el resto del país, alcanzando durante la tarde ambiente cálido en la mayor parte del Territorio Nacional y muy caluroso en los litorales.
Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora y Tlaxcala.
Pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: En zonas altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Pronóstico por regiones:
En el Valle de México se prevé cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde y probabilidad del 20% de lluvia ligera. Temperatura fresca por la mañana y noche y templada a cálida durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Para el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado a nublado. Temperatura fresca por la mañana y noche y cálida durante el día. Viento del oeste-suroeste de 15 a 30 km/h.
En el Pacífico Centro dominará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Temperatura fresca por la mañana y noche y cálida durante el día. Viento del oeste de 20 a 35 km/h.
En el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado con 20% de probabilidad de lluvia ligera a puntualmente moderada en Chiapas. Temperatura fresca por la mañana y noche y cálida a calurosa durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
En el Golfo de México se espera cielo parcialmente nublado a nublado con probabilidad de 40% de lluvia moderada en Tamaulipas, así como lluvia ligera en el norte de Veracruz. Temperatura fría a templada por la mañana y cálida en el transcurso del día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.
En la Península de Yucatán dominará cielo mayormente despejado a lo largo del día. Temperaturas templadas a cálidas y viento del sureste de 15 a 30 km/h.
En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado a nublado. Temperatura fría a muy fría por la mañana y noche en zonas altas y fresca a cálida en el resto de la región durante el día. Potencial del 20% de lluvia ligera en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como puntuales moderadas en Tamaulipas. Viento de componente norte y noreste de 20 a 35 km/h.
Finalmente, para la Mesa Central, se prevé cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de 40% de lluvia moderada en Hidalgo, San Luis Potosí y Puebla, así como lluvia ligera en el Distrito Federal y Estado de México. Temperatura fresca por la mañana y noche y cálida durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (medidas en milímetros), se registraron en: Arrecifes Xkalak, Q.Roo, 2.4; El Portillo, Chis., 1.8; Represa La Amistad, Coah., 1.0; Requetemu, SLP., 0.6; Tuxpan, Ver., 0.4; Melchor Ocampo, Mich., San José del Pacífico, Oax., Guapoca, Chih. e Ixtapopo, Méx., 0.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Ciudad Altamirano, Gro., 41.0; Caimanera, Mich., 40.5; Callejones, Col. y Jesus María, Nay., 40.0; Arriaga, Chis., 36.0; Mérida, Yuc. y Campeche, Camp., 35.1; Chilpancingo, Gro., 34.3; Oaxaca, Oax., 33.2; Chetumal, Q.Roo, 32.6; Rio Verde, SLP., 32.4 y Tacubaya, DF., 26.5.

Temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: La Rosilla, Dgo. -5.0; Toluca, Méx., 4.4; San Cristóbal de las Casas, Chis., 4.4; Nuevo Casas Grandes, Chih., 7.1; Saltillo, Coah., 8.4; Cd. Guzma´n, Jal., 8.6; San Luis Potosí, SLP., 9.0 y Tacubaya, DF., 14.0.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con