Se mantiene pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas para los próximos días

Un sistema anticiclónico seguirá provocando buen tiempo para la Península de Yucatán durante los próximos días, indicó Roberto Pinzón Álvarez, Director General del OCPY de la Conagua.
Indicó que el centro del sistema anticiclónico se mantiene sobre el Atlántico y su “dorsal” se extiende hasta la Península de Yucatán y Golfo de México, por lo que continúa el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas durante este fin de semana y posiblemente hasta principios de la próxima semana.
Subrayó que de acuerdo a los pronósticos, se anticipan temperaturas máximas de 33º C a 36º C para la mayor parte del día, así como mínimas de 18º C a 23º C. “Lo anterior significa que se prolongará el periodo de temperaturas muy calurosas, tal y como se han estado registrando en los últimos días”.
Indicó que actualmente el frente frío 37 se sigue manteniendo en la porción centro del Golfo de México y no se prevé algún tipo de desplazamiento hacia el sureste del país.

En cuanto a los vientos, se pronostican de componente este sureste de 25 a 35 km/hr con probables rachas mayores en el litoral yucateco.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con