Todo listo para el desfile infantil “Reinos de la diversión”

Mérida, Yucatán.- Todo se encuentra listo para realizar el tradicional desfile infantil este jueves, en el marco del Carnaval 2014, informó la Dirección de Educación Inicial y Preescolar de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán.
En la presente edición, bajo el tema “Reinos de la diversión”,  se espera la participación de 655 infantes de 17  jardines de niños y  196 personas de apoyo entre padres de familia y personal docente y administrativo de la Dirección  de dicho nivel.
Entre las escuelas que se sumarán se encuentran la “Pedro Mario Anaya”, “Juego de niños”, “Francisco de Montejo y León”, “Cachorritos”, “Norbet”, “Un mundo feliz”, “Carlos Fuentes”, “Estado de Sonora” y “Andrés Quintana Roo”, entre otras.
Las niñas y niños lucirán disfraces representativos a diferentes pasatiempos como damas chinas, balero, turista mundial, perritos, memorama, muñecas de trapo, carritos de madera, juego de la oca, así como los conocidos Playmobil y Mario Bros, por lo que los espectadores podrán disfrutar de la creatividad que ha caracterizado al nivel educativo.
El paseo iniciará a las 16:00 horas en el Centro Histórico de Mérida. El derrotero dará inicio en la calle 63 por 64, al llegar a la esquina girará a la izquierda sobre la calle 62 para pasar frente al Ayuntamiento, después doblará a la derecha sobre la calle 61 para pasar frente al Palacio de Gobierno. De este punto el contingente girará a la izquierda sobre la calle 60 para llegar al parque de Santa Lucía, en donde concluirá la actividad en la esquina de la calle 53.

El desfile de comparsas de los jardines de niños se realiza con el objetivo de contribuir a la expresión y manifestación de movimientos corporales de los alumnos, y que se conserven las tradiciones de la comunidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con