Yucatán sobresale en XXIII Olimpiada Nacional de Biología

Mérida, Yucatán.- El secretario de Educación del Estado, doctor Raúl Godoy Montañez, recibió este viernes a los alumnos participantes de la XXIII Olimpiada Nacional de Biología, tres de ellos ganadores de medallas de plata y bronce.
Durante la reunión, en donde estuvieron los padres de familia y maestros de los destacados alumnos, instó a los seis jóvenes a continuar apostando su empeño a la investigación y a explorar la ciencia.
Resaltó que con el establecimiento del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán la juventud tendrá más oportunidades para desarrollar proyectos de talla internacional.
En la edición 2014 de la Olimpiada los recipiendarios fueron Eusebio Uc Santos, con medalla de plata y Katia Rodríguez Ruz con medalla de bronce, ambos de la Preparatoria número Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). También obtuvo medalla de bronce Juan Manuel Quintal Cuevas,de la Preparatoria Uno de la UADY.
De igual forma se reconoció la labor de los jóvenes Gladelmy Guadalupe Camelo Castillo, Iván Isaías Villanueva Ojeda y Juan José Quijano Mendoza, quienes también viajaron al certamen nacional.
En el estado fueron poco más de 100 los estudiantes que se sumaron al concurso, de los cuales fueron seleccionados seis por su alto puntaje.
La XXIII Olimpiada Nacional de Biología se realizó del 27 al 30 de enero en Cuernavaca, Morelos, en la cual compitieron poco más de 192 jóvenes de todo el país.
La delegada de la Olimpiada de Biología de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) en el estado, Dalila Aldana Aranda, destacó que Yucatán ha ocupado a lo largo de 23 años de edición, el octavo lugar de 10 a nivel país, lo que significa que la educación de calidad brindada está dando resultados.
“Lo anterior habla de que la educación que se está impartiendo en Yucatán es de gran calidad, para beneficio de miles de niños y jóvenes que buscan una superación académica”, aseveró.

Al evento también asistieron el secretario Académico de la Unidad Mérida del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional, Omar Zapata Pérez; y el presidente de la Sección Regional Sureste 1 de la AMC, Jorge Manuel Santamaría Fernández.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con