Aclara Fiscalía General del Estado homicidio en Kanasín

Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó el esclarecieron del homicidio de Pablo Salomón Ortiz Pérez registrado el pasado 19 de marzo en Kanasín, por lo que durante las primeras horas de este lunes se ejecutó la orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de dos personas vinculadas con el caso, mismas que fueron puestas a disposición del Juez de Control correspondiente.
A seis días del homicidio, las autoridades ministeriales concretaron la investigación, de la que se desprende que la víctima perdió la vida luego de prolongar una tarde de juerga que incluyó bebidas alcohólicas y consumo de marihuana, que culminó con el fatal desenlace en casa de la pareja involucrada.
De acuerdo con las indagatorias en las que participaron  elementos de los grupos especiales de la FGE, Pablo Salomón Ortiz de 18 años de edad, oriundo de Tabasco y avecindado en Kanasín inició una tarde de fiesta acompañado de cuatro personas. Ya entrada la noche, tres de ellos se retiraron, en tanto que el hoy occiso y su victimario decidieron ir a casa de la amasia del segundo para continuar la reunión.
En el sitio prosiguieron con el consumo de bebidas embriagantes y marihuana, hasta que al calor de las copas inició una discusión por un presunto robo del hoy occiso en el predio, situación que culminó con el citado homicidio.
El ahora detenido, utilizó un tubo que aprisionó contra el cuello de su víctima, que falleció de asfixia por estrangulación armada, toda vez que el objeto ocasionó serias afectaciones en la tráquea.
En ese instante arribó al predio la dueña del mismo, quien advirtió lo sucedido, por lo que se puso de acuerdo con el victimario para subir el cuerpo al mototaxi en el que llegó la víctima y abandonarlo en el monte -a unos metros de distancia del lugar de los hechos-, para luego retornar al lugar de los hechos, para limpiar el lugar.
Tras las pruebas dactiloscópicas, entrevistas con diversos sospechosos y la ejecución de diversas diligencias, se solicitó ante el juez primero de control la orden de cateo del predio ubicado en la carretera Mérida-Acanceh, tramo San Antonio Tehuitz, a fin de buscar y recolectar indicios físicos y biológicos que ayudaran al esclarecimiento de los hechos, con éxito.
Con las pruebas suficientes producto de exhaustiva investigación se dio paso a la conformación de la carpeta 844/23/14, con la que la Fiscalía General solicitó la orden de aprehensión en contra del hombre y la mujer involucrados y quienes están unidos por relación de amasiato.
Tras obsequiarse la orden de aprehensión, agentes ministeriales ejecutaron el mandato, por lo que la pareja fue puesta a disposición del Juez de Control de Kanasín esta misma mañana, a fin de que sea determinada su situación jurídica.

Por lo que toca al occiso  Pablo Salomón Ortiz Pérez, fue identificado por su mamá, Adriana Pérez Montejo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con