Ambiente cálido a caluroso en la mayor parte del país

  • Lluvia moderada con chubascos aislados y actividad eléctrica en el sureste del territorio.
  • Vientos fuertes de hasta 60 km/h con tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Para hoy, Zona de inestabilidad, se extenderá sobre Coahuila y Nuevo León, interaccionará con la corriente en chorro en niveles altos, mantendrá vientos fuertes en superficie con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras sobre Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirá aumento de nubosidad con lluvias moderadas en Chiapas, así como lluvias ligeras con chubascos aislados y actividad eléctrica en Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Circulación anticiclónica, dominará gran parte del territorio, originando una disminución en el potencial de lluvias así como un incremento de las temperaturas durante el día. A su vez, mantendrá la entrada de aire cálido y evento de “Surada” con vientos de hasta 50 km/h hacia el sureste del país y el litoral del Golfo de México, debilitándose en el transcurso de la tarde.
Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Aguascalientes.
Pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: En Chihuahua y Durango.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: se espera cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde. Temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 27 a 29°C. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas.
Pacífico Norte: cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas por la tarde en la mayor parte de la región, con viento del noroeste de 25 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h.
Pacífico Centro: cielo despejado por la mañana con ligero aumento de nubosidad por la tarde. Temperatura fresca por la mañana y calurosa por la tarde, además de viento de componente oeste de 25 a 40 km/h.
Pacífico Sur: se prevé cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde con 40% de probabilidad de lluvia moderada en Chiapas. Temperatura fresca a templada por la mañana y noche y calurosa por la tarde. Viento de componente sur de 25 a 40 km/h.
Golfo de México: se prevé cielo despejado a medio nublado con 20% de probabilidad de lluvia ligera en Veracruz. Temperaturas frescas en la mañana y cálidas en el día. Viento del sureste de 25 a 40 km/h.
Península de Yucatán: dominará condición de cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas cálidas a muy calurosas. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas.
Mesa del Norte: cielo medio nublado a nublado. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.
Mesa Central: cielo despejado a medio nublado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde y 20% de probabilidad de lluvia ligera con chubascos aislados en Puebla. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y cálidas por la tarde. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (medidas en milímetros), se registraron en:
Lab. Biotecnología, NL., 7.8; El Batán, Qro., 3.8; INIFAP, SLP., 3.2; Oviachic, Son., 3.0; San Cristóbal de las Casas, Chis., 2.1; Zacatepec, Mor. y Loma Bonita, Oax., 1.0.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Cocula, Gro., 44.5; Los Pinzanes, Mich., 43.0; Campeche, Camp., 39.0; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.6; Mérida, Yuc., 37.8; Río Verde, SLP., 37.0; Coatzacoalcos, Ver., 36.9; Cuernavaca, Mor., 36.1 y Tacubaya, DF., 28.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Méx., 2.6; Temosáchic, Chih., 7.4; Tlaxcala, Tlax., 8.0; Zacatecas, Zac., 9.2; Pachuca, Hgo., 9.6 y Tacubaya, DF., 13.5.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con