Caminan para celebrar unión familiar

  • La presidenta del DIF Yucatán clausura actividades del Mes de la Familia en municipio costero.

Progreso, Yucatán.- La presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, clausuró las actividades del Mes de la Familia en Progreso, como parte de las 464 actividades recreativas que impulsa la institución en los 106 municipios de la entidad para fortalecer los valores humanos al interior del hogar.
Junto con el titular de la dependencia, Limber Sosa Lara, la esposa del gobernador Rolando Zapata encabezó una caminata con la participación de niños, jóvenes y adultos quienes recorrieron el malecón tradicional hasta llegar al parque de La Paz, donde se preparó una exposición de artículos elaborados en los talleres de manualidades y capacitación laboral que la institución promueve en todos los rincones del estado.
Sosa Lara recordó que para celebrar a las familias yucatecas y fomentar actitudes que enriquecen la unión de sus integrantes.
"Los temas de la familia, de la infancia, no sólo competen al DIF, sino a todo el Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello y por eso este gran esfuerzo durante el mes completo pues en lugar de celebrar un día, hemos hecho una agenda de 464 eventos que buscan que todos convivan, porque estamos seguros que la fuerte unión familiar nos permitirá tener una mejor sociedad", enfatizó.
Tras entregar reconocimientos a los maestros que colaboraron en el programa denominado "Progreso en familia", la Presidenta del Patronato DIF Yucatán y demás autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de salida a las familias que se divirtieron en un rally deportivo.
"Nos da mucho gusto tener este tipo de eventos, de verdad que es importante proteger esta célula de la sociedad y no aflojaremos el paso para alcanzar la meta", dijo el alcalde anfitrión, Daniel Zacarías Martínez.
La jornada culminó con una clase de zumba y la visita de los funcionarios a los módulos del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado (IBECEY) y de la Casa de la Cultura de esa ciudad, donde se promovieron los servicios que las instancias brindan a la sociedad.

Asistieron el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; las directoras del IBECEY, así como de Educación y del DIF de Progreso, María Ester Alonzo Morales e Ihavany Hernández García, respectivamente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con