Cierra filas el sector restaurantero con la Prodecon

  • CANIRAC servirá de vínculo entre los empresarios del ramo con problemas y  las instancias federales recaudatorias.
  • Total coordinación y trabajo conjunto con el sector restaurantero ofrece el delegado de esa instancia en Yucatán.

Mérida, Yucatán.- El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en Yucatán, Marco Antonio Ponce Hernández, reconoció que el sector restaurantero es uno de los que más problemas enfrenta con instancias recaudatorias federales tales como es el caso del SAT, IMSS e INFONAVIT, entre otras.
En el marco de la reunión sostenida con integrantes del Consejo y socios de la CANIRAC en la entidad, el titular de la Prodecon aseguró que hay la capacidad por parte de esa instancia para atender las demandas de ayuda y apoyo que el sector pudiera tener.
“Nuestra labor es la de abrirles las puertas a todos los sectores productivos y económicos de la entidad que por alguna situación tengan dudas, procesos y acciones con instancias federales; somos una herramienta de apoyo y asesoría así como de observación para que dependencias como el SAT, IMSS e INFONAVIT, trabajen en un  marco de legalidad apegados a los derechos de defensa de los contribuyentes”, dijo.
Precisó que en el caso del sector restaurantero ya se han empezado a recibir las primeras solicitudes de apoyo, ante algunas cuestiones hacendarias en las que se está dando toda la asesoría necesaria para concluir con los procesos.
“Por eso es importante tener un acercamiento con ustedes, para que sepan que sí estamos en toda la disposición de ayudarlos y poder ser la instancia vigilante y observadora que trabaje por el bien de los contribuyentes”, afirmó.
Por su parte el presidente de CANIRAC, Ing. Álvaro Mimenza Aguiar, señaló que el sector es de los más vigilados por las dependencias recaudatorias, por lo que es necesario difundir entre todos los empresarios del ramo el trabajo que Prodecon realiza.
“Para nosotros es importante saber que existe una instancia que está para apoyarlo, sobre todo el pequeño y micro restaurantero, el que no cuenta con los recursos suficientes para contratar a un despacho contable, a ese hay que hacerle llegar esta información, que sepa que puede tener acceso a una defensa legal sin que le cueste un solo peso”, aseguró.

El dirigente empresaria comentó que CANIRAC podrá ser intermediario de sus afiliados ante esa dependencia, cuando tenga un problema con alguna autoridad federal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con