Compromiso del PRI con la transparencia y rendición de cuentas: Pavón

  • PRI califica de desesperada acción mediática del PAN, y pregunta ¿Hasta cuándo?, por obras del Ayuntamiento de Mérida

 Mérida, Yucatán.- El Partido Revolucionario Institucional, a través del presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Pavón Flores calificó como acción mediática desesperada la postura que asumió el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Hugo Sánchez Camargo al intentar denostar –sin sustento algún- el primer informe de gobierno Estatal y de intentar confundir a la ciudadanía yucateca.
“El primer informe del gobierno estatal contiene a detalle las obras y acciones más importantes que se realizaron durante los primeros 15 meses, con información precisa y al alcance de cualquier ciudadano, lo que pone en evidencia que los gobiernos emanados del PRI tiene un compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, tal como lo ha hecho la actual administración estatal” señaló Pavón Flores.
Recalcó que las acciones mediáticas realizadas por el dirigente estatal del PAN y legisladores de ese partido sólo buscan desacreditar sin sustento alguno y sin basarse en una revisión seria, la información que está a la vista de todos, propio de un ejercicio responsable de transparencia por parte del gobierno del Estado.
“Solo buscan darle una bocanada de oxígeno a su partido moribundo” recalcó el dirigente estatal del Revolucionario Estatal durante la rueda de prensa que ofreció en la Casa del Pueblo.
“Invito al presidente del PAN a que si quiere buscar falta de transparencia, oscuridad, desfalco, adjudicaciones de obras amañadas, viajes de placer al extranjero, obras sin concluir, no tiene que irse muy lejos que salga de su oficina y visite al alcalde de Mérida,  Renán Barrera o que visite las comisarías para que tenga argumentos para reclamarle al primer edil del porqué en vez de invertir tanto dinero en obras tan infladas en precio, no apoya a las comisarías meridanas”, enfatizó el presidente del PRI Estatal.
Ante los medios de comunicación reunidos en el Salón de la Mujer, Pavón Flores realizó una comparación de las obras que ha hecho el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, en donde queda claro que éste último no sólo se caracterizan por su falta de transparencia en el manejo administrativo sino también por la lentitud en que se llevan a cabo.
“La obra del paseo de Montejo que realizó el gobierno del Estado, es mayor en metros cuadrados que las obras de la calle 60 que realiza el Ayuntamiento encabezado por Renán Barrera Concha, sin embargo ésta requirió una inversión tres veces mayor y hasta el momento no ha concluido”, señaló Carlos Pavón.
“Lleva 156 días las obras en la calle 60, cuatro veces más del tiempo que se necesitó para la repavimentación del Paseo de Montejo, una obra mucho más amplia que la que construye el Ayuntamiento Meridano. Entonces queda una sola pregunta: Hasta cuando” recalcó el líder del priísmo yucateco.
Recalcó que en lugar de realizar una obra inflada e inconclusa como las obras en la calle 60, el Ayuntamiento meridano debe de atender a los ciudadanos con diversas acciones que les permita vivir dignamente.
Invitó al presidente estatal del PAN a que se instruya antes de hablar para evitar decir atrocidades sin ningún sustento. “Más fácil, si quiere el presidente del PAN buscar obras inconclusas que daña a miles de ciudadanos, comercios, escuelas, estudiantes y padres de Familia, pues que haga un comparativo y reclame al alcalde que emana de su partido”, señaló.
Dijo que el PRI, como partido político saldrá  a los municipios, colonias, comisarías y de casa en casa para difundir las grandes obras y acciones de nuestro gobernador, presidentes  municipales, y representantes populares emanados del Revolucionario Institucional.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con