Concluye seminario de investigación con enfoque de género

Mérida, Yucatán.- Para mejorar el servicio que ofrece al público el personal del Instituto para la Equidad de Género de Yucatán (IEGY),  el 24 y 26 de marzo se llevó a cabo el seminario “Metodología de las investigaciones sociales con enfoque de género”.
El curso fue impartido a trabajadores del área de atención psicológica y jurídica de la dependencia por la doctora Marta Núñez Sarmiento, profesora titular y consultante de la Universidad de la Habana, Cuba.
La catedrática elogió el conocimiento y la participación del personal del Instituto, ya que el tema no sólo abarca la atención a las mujeres, sino distintas problemáticas ante las cuales la entidad se encuentra preparada gracias al equipo de trabajo con que cuenta la institución estatal, que se encarga de atender y prevenir la violencia de género.
Por su parte la directora del IEGY, Paulina del Rosario Cetina Amaya, recordó que la actual administración encabezada por el licenciado Rolando Zapata Bello, busca que los funcionarios cuenten con las herramientas necesarias para atender, prevenir y erradicar la violencia de género.
En su participación, el director del Hospital Psiquiátrico “Yucatán”, Primo Reyes Campos, hizo un reconocimiento a la comunidad cubana y yucateca, ya que la presencia y el intercambio cultural fortalecen a la entidad. Igualmente, Alicia Figueroa Menéndez, de origen cubano, agradeció las facilidades otorgadas ante las autoridades nacionales e internacionales para que se pudiera realizar el evento.
Al término se entregaron reconocimientos a los 44 participantes que son psicólogos y psicólogas; y abogadas y abogados. De igual forma la directora del IEGY otorgó un reconocimiento a la doctora Marta Núñez Sarmiento.

El seminario se impartió en la Sala de Usos Múltiples del Hospital Psiquiátrico con motivo del XXIII aniversario de conocido medio local y durante el acto de clausura estuvo Cetina Amaya, acompañada de la directora de Relaciones Internacionales del rotativo, Alicia Figueroa Menéndez; el jefe del Departamento de Atención y Prevención a las Inequidades de Género del IEGY, Arturo del Ángel Chay; así como las jefas de los Departamentos de Vinculación e Imagen Institucional de la dependencia, Noemí Argáez Aguilar e Ynés Ruz Camejo, respectivamente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con