Especialistas del CONACULTA capacitarán a docentes del Sistema ORJUVE

  • Trabajarán con 25 maestros de Izamal, Motul, Timucuy y Mérida.

Mérida, Yucatán.- Especialistas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) impartirán un curso-taller sobre el uso de herramientas psicopedagógicas con enfoque humanista para la enseñanza musical, dirigido a maestros yucatecos del Sistema Estatal de Orquestas Juveniles (ORJUVE).
El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA) del estado, Roger Metri Duarte, recibió este día a las maestras Olga Mendoza Díaz y Natalia Morelos González, ambas pertenecientes al Sistema Nacional de Fomento Musical del CONACULTA, quienes llevarán a cabo la capacitación este jueves 27 y viernes 28 de marzo.   
Durante el encuentro, desarrollado en la instalaciones de la dependencia, el funcionario estatal externó la importancia del trabajo que las especialistas realizarán directamente con los docentes del Sistema ORJUVE, quienes son los que se encargan de formar a las futuras generaciones de músicos yucatecos.
La coordinadora académica de la Unidad de Agrupaciones Musicales Comunitarias del Sistema, Natalia Morelos explicó que el curso estará dirigido a 25 docentes de los cuatro núcleos del ORJUVE, ubicados en los municipios de Izamal, Motul, Timucuy y Mérida.
Durante los talleres, apuntó, se abordará también el uso de la música como herramienta de transformación social, además de que se incluye la inducción al manejo de líneas metodológicas operativas y el organigrama del Sistema ORJUVE.
La especialista indicó que este curso servirá para hacer un diagnóstico sobre los métodos de enseñanza, buscando de esta manera reforzarlos de acuerdo al Sistema Nacional de Fomento Musical.

Morelos González es licenciada en Música por la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una maestría en Oboe Moderno por la Universidad Codarts Conservatorium de Rotterdam, Países Bajos y una maestría en Oboe Moderno y Barroco con especialidad en Psicopedagogía Musical por la Hogeschool Voor de Kunsten, Utrecht, Países Bajos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con