Fortalecen salud de habitantes de zonas rurales

  • El DIF Yucatán entrega despensas, apoyos funcionales y brinda consultas médicas gratuitas

Cacalchén, Yucatán.- Especialistas en salud visual, medicina general, ginecología y atención dental proporcionaron consultas gratuitas en la jornada efectuada en el municipio de Cacalchén, con la asistencia de la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, donde también se entregaron apoyos funcionales a personas con discapacidad y despensas para respaldar la alimentación de adultos mayores y niños, principalmente.
La esposa del gobernador Rolando Zapata recorrió las áreas dispuestas para otorgar estos servicios médicos y convivió con los asistentes al evento, espacio en el que además personal de la dependencia coordinó actividades para fomentar actitudes positivas al interior del hogar y reducir los índices de violencia.
En esta oportunidad y acompañada del director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, la titular del Patronato DIF Yucatán entregó las llaves de su nueva moto adaptada al joven Anthony Chi Pech de 16 años, quien cursa el  cuarto semestre de preparatoria en el Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY).
"Me siento muy contento, mi mamá me llevaba en un triciclo hasta la prepa, yo vivo al final del pueblo, la escuela me queda lejos. Ahora ella ya puede estar segura de que llegaré bien y haré más cosas por mí mismo", dijo emocionado.
Como Anthony, otras personas recibieron apoyos para mejorar su calidad de vida, con este objetivo las autoridades otorgaron sillas de ruedas, muletas y bastones.
En su intervención y previo a la entrega de despensas del esquema Asistencia Alimentaria, Sosa Lara  enfatizó la relevancia de conjuntar esfuerzos para aterrizar proyectos de gran impacto social.
"Estas acciones tienen el respaldo del Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, del Gobernador Rolando Zapata Bello, pero también tiene el ingrediente importante del municipio y eso nos permite que los apoyos puedan llegar a más personas. Este esfuerzo tiene el objetivo de construir un Yucatán de bienestar para todos", aseveró.
Tras la ceremonia, Blancarte de Zapata constató la labor de psicólogos, asistentes educativos y colaboradores de los Departamentos de Servicios Médicos y Gestión Social del DIF Yucatán que participan en las jornadas, al tiempo de que atendió las solicitudes de los pobladores.
Por su parte, el alcalde Eiter Vázquez Sosa agradeció todo el apoyo “porque aquí han llegado despensas, sillas de ruedas y otro tipo de ayuda que entregan sin distingos. Hoy el brazo amigo de nuestro Gobernador y del DIF cambia la vida de los pobladores. Fortalecer los principios de la familia siempre será importante y es una forma de celebrar esa unión", expresó.


Estuvieron presentes el diputado local Luis Martínez Ordaz; y por parte del DIF municipal, la presidenta y la directora, Lourdes Vázquez Espadas y Juana Barrera Tec, respectivamente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con