Imparten el seminario “Metodología de las investigaciones sociales con enfoque de género”

Mérida, Yucatán.- Para mejorar la calidad de atención de las usuarias, el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) inauguró el Seminario “Metodología de las investigaciones sociales con enfoque de género”, impartido por la profesora titular y consultante del Centro de Estudios de Migraciones Internacionales de la Universidad de La Habana, Cuba, Marta Núñez Sarmiento.
La directora General del IEGY, Paulina del Rosario Cetina Amaya, informó que el seminario está dirigido al personal del IEGY que trabaja en los Centros Municipales de Atención a la Violencia de Género y los Centros para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género que ofrecen asesoría jurídica y psicológica.
Expuso que este seminario se concretó a raíz de la presentación del libro “Yo sola me represento” de la autoría de la doctora Núñez Sarmiento, quien lo expuso en Mérida, además de los exitosos intercambios académicos y culturales realizados en el IX Taller Internacional “Mujeres en el siglo XXI”.
“Esto una muestra de reciprocidad que se da entre acciones encaminadas a impulsar el trabajo a favor de las mujeres”, puntualizó.
Asimismo indicó que el Seminario reforzará y mejorará  las condiciones para que el IEGY siga desempeñando el compromiso de proteger los derechos de las mujeres y su participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social en el estado.
“Nuestro esfuerzo se verá reflejado en mejores condiciones de vida para muchas mujeres y muchas familias, y como consecuencia, en un mejor Yucatán”, concluyó.
Posteriormente, en representación del director General del periódico Por Esto!, Mario Renato Menéndez Rodríguez, la señora Alicia Figueroa González felicitó a la funcionaria estatal por el trabajo que realiza junto con personal de las áreas de atención psicológica y jurídica, y “por tan importante labor que está llevando a cabo en el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán, trascendiendo día a día a favor de las mujeres”.
Por su parte, la doctora Núñez Sarmiento reiteró que uno de los principales objetivos del curso será conocer en qué consisten los enfoques de género para desarrollar un pensamiento crítico cuando se emprendan investigaciones sociales, enfatizando aquellas referidas a las relaciones de la materia.

En el evento estuvieron la jefa y los jefes de Imagen Institucional,  Ynes del Carmen Ruz Camejo; del Departamento de Planeación e Investigación, maestro Flavio Pérez Chi; y de Atención y Prevención a las Inequidades de Género del IEGY, licenciado Arturo del Ángel Chay, respectivamente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con