Inaugura Gobernador cancha de usos múltiples en Tekat

  • Alcaldesa agradece entrega de obra en beneficio de los habitantes.

Mocochá, Yucatán.- Con una inversión superior a los dos millones de pesos, deportistas y pobladores de la comisaría de Tekat del municipio de Mocochá ya cuentan con una cancha de usos múltiples en la que podrán practicar fútbol, basquetbol y voleibol, entre otros ejercicios físicos y actividades sociales.
Como parte de su agenda sabatina, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró dicho espacio edificado a través del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública de Yucatán (INCCOPY), con el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura de la Zona Henequenera en la entidad.
Al dirigir un mensaje, el titular del Poder Ejecutivo invitó a todos los habitantes de la comisaría a darle un uso constante, ya que por estar techada y contar con diferentes elementos confortables, a cualquier hora se puede practicar el deporte en ella o realizar actividades sociales como festivales.
Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa anfitriona, Manuela Cauich Ek, agradeció la entrega de la cancha ya que responde a peticiones de los pobladores, además destacó  que  todos los apoyos que ha gestionado en las diferentes dependencias del Gobierno del Estado están a la vista beneficiando a los habitantes de Mocochá.
“Queda demostrado que cuando municipio y Gobierno trabajan coordinadamente hay buenos resultados. Gracias por la disposición de trabajar en beneficio de los yucatecos, y refrendo mi compromiso para seguir trabajando de la mano con usted”, afirmó la presidenta municipal.
El mandatario estatal también manifestó que en Yucatán se están fomentado diferentes alternativas productivas con relación al campo yucateco, por lo que instruyó al secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, a entregar paquetes de aves de traspatio a familias de Mocochá durante el mes de abril.
Durante el evento, Zapata Bello también pidió al funcionario estatal mantener abiertas las ventanillas de la dependencia a su cargo para recibir cualquier proyecto que incentive la actividad productiva del sector rural de dicho municipio.
“Estamos construyendo el futuro, generando bienestar en el presente y cumpliendo los compromisos, tengan ustedes en cuenta que el Gobierno del Estado junto con el federal y los ayuntamientos estamos sumando esfuerzos para garantizar que todas las familias yucatecas cuenten con un ingreso económico”, afirmó el mandatario ante beneficiarios y autoridades estatales y municipales.
Al dar detalles de los trabajos inaugurados, el secretario de Obras Públicas del Estado, Daniel Quintal Ic, explicó que la cancha cuenta con gradas para 100 espectadores, cubierta metálica, sanitarios para ambos sexos adecuados para personas con discapacidad, instalaciones hidráulicas, además iluminación, tableros con arillos y porterías.
El funcionario agregó que dicho espacio recibió pintura y acabados, cuenta con rampas de acceso, malla ciclónica para delimitar la zona peatonal, 320 metros cuadrados de áreas verdes y 150 metros cuadrados de andadores.
En el marco del evento, Zapata Bello también entregó balones de basquetbol, fútbol y voleibol a deportistas de Tekat.
A nombre de los beneficiarios, el atleta Juan Canché Rivas reconoció que la nueva cancha de usos múltiples es una muestra  del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mocochá, además de ser una obra que dejará huella y recordará la excelente labor a favor de la comisaría.

En el evento estuvieron los directores del INCCOPY, José Alpuche Avilés; y del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM), Juan José Canul Pérez; además del diputado local, Ernesto Martínez Ordaz. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con