Inauguran vuelo Monterrey-Mérida-Monterrey

  • La nueva ruta promoverá el desarrollo económico y turístico de ambos destinos

Mérida, Yucatán.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), inauguró el vuelo Monterrey-Mérida-Monterrey de la aerolínea Volaris, con el cual se continúa impulsando la conectividad de la entidad con diversas regiones nacionales e internacionales.
En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la SEFOTUR, Saúl Ancona Salazar, afirmó que con esa nueva ruta se incrementará el flujo turístico y de negocios entre Nuevo León y Yucatán, acción que se traducirá en una dinámica económica más ágil, más productiva y con un mayor intercambio de pasajeros entre ambas entidades.
Ante el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría federal del ramo (SECTUR), Carlos Manuel Joaquín González, Ancona Salazar destacó que para el Gobierno del Estado el turismo es una de las grandes apuestas para lograr el desarrollo, por lo que continuará el trabajo para incrementar las conexiones que permitan generar más inversión en beneficio de los yucatecos.
Cabe señalar que en 2013, el tráfico total del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” registró el nivel más alto en los últimos 10 años, al superar el millón 300 mil pasajeros, y actualmente maneja ocho destinos, tres internacionales y cinco domésticos a través de ocho aerolíneas.
Estuvieron en la presentación el director del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz; el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Álvaro Mimenza Aguiar; y el gerente de Ventas para México y Estados Unidos de Volaris, Miguel Aguiñiga Rodríguez.

Asimismo, el administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida, Marco Antonio Góngora Aguilar; y el gerente Regional Sureste de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Manuel Gómez Pérez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con