Inician actividades los Comités Técnicos de Protección Civil

Mérida, Yucatán.- Este martes fueron activados los cuatro comités especializados que conforman el pleno del Consejo Estatal de Protección Civil: el Comité de Prevención y Atención a Fenómenos Químico-Tecnológicos, Fenómenos Socio-Organizativos y el Comité de Prevención y Atención a Fenómenos Sanitario-Ecológicos, informó el director de la Unidad de Protección Civil, Aarón Palomo Euán.
Señaló que estos comités están integrados por especialistas en cada una de las áreas que abarca la presencia de los fenómenos perturbadores que se presentan y son apoyados en su funcionamiento de manera atinada por miembros de la sociedad civil organizada que tienen influencia en la atención de los mismos.
Dijo que el Comité de Atención a Fenómenos Hidrometeorológicos es coordinado por el delegado de la CONAGUA, Roberto Pinzón Álvarez; el Comité Químico-Tecnológico, por el director de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública; Jorge Flores Martínez.
El Comité de Eventos Socio-Organizativos, por el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; y, el Comité Sanitario-Ecológico, por el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita.
También participan funcionarios de asociaciones de la sociedad civil organizada.
Dijo que en la reunión de este martes participaron funcionarios del orden estatal y federal, así como secretarios técnicos de cada comité.
Recordó que el objetivo de estos comités radica en la planeación de acciones de prevención y atención que enfocadas de manera especializada permitirá actuar de manera pronta y expedita ante la presencia de alguna emergencia y a su vez la optimización de recursos humanos y materiales procurando en todo momento la salvaguarda de las personas y sus bienes.

Mencionó que con esto se cumple con el compromiso 207 del gobernador Rolando Zapata Bello que especifica: “Capacitar y concientizar en materia de protección civil a escuelas y centros de trabajo con la finalidad de que conozcan las medidas y precauciones a tomar en caso de emergencia y fortalecer a las unidades municipales en la materia para la reacción ante desastres naturales”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con