Invita SEJUVE a talleres de formación de emprendedores

Mérida, Yucatán.- Buscando impulsar las iniciativas de la población juvenil, la Secretaría estatal del ramo (SEJUVE) en cooperación con la Young Americas Business Trust (YABT) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) lanzaron una convocatoria para participar en el tercer taller “Formación de jóvenes emprendedores”.
En las instalaciones de la UADY, la titular de la SEJUVE, Alaine López Briceño, señaló que este curso tiene el objetivo de fortalecer el emprendimiento con la capacitación necesaria para diseñar, conducir y establecer nuevos proyectos, por lo que está dirigido a personas de entre los 18 y 29 años de edad de la entidad.
"La estrategia para el desarrollo de los jóvenes emprendedores es  brindarles las herramientas y habilidades que  fomenten el auto empleo que a su vez permita a nuestro estado desarrollarse hacia el bienestar", expresó.
En su intervención, el director General de Desarrollo Académico de la UADY, José de Jesús Williams, indicó que este taller es una gran oportunidad ya que permite que los estudiantes puedan mejorar en su formación. Destacó que de esta manera la máxima casa de estudios se suma a la estrategia de respaldar a los jóvenes.
El curso será  impartido por el maestro Alejandro Huesca Mariño, del 21 al 27 de abril, en las instalaciones del campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la Universidad, donde se enfatizarán habilidades prácticas en el desarrollo personal, negocios y  habilidades técnicas en la creación de una empresa.
Por su parte, el director de Empleo y Proyectos Productivos de la SEJUVE, Miguel Iuit Iuit, explicó que “Formación de jóvenes emprendedores” será gratuito para las y los participantes.
El cupo es para 60 personas y las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de abril en la página de la dependencia www.sejuve.gob.mx, donde los interesados pueden descargar un formato de perfil de emprendedores que deberán completar  y enviar para conformar el grupo que cursará el taller.

Estuvieron presentes el responsable del Programa Institucional de Desarrollo De Emprendimientos de la UADY, Mario Enrique Moreno Cabrera; y los presidentes de la Federación de Estudiantes de Yucatán (FEDY), Erik Ojeda Novelo; y de la Nueva Federación Universitaria (NFU), Claudina Méndez Moguel.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con