Lluvia fuerte en Chiapas y moderada en Baja California por Frente No. 45

  • Vientos fuertes con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Para este día, el frente No. 45 se extenderá desde el noroeste del Mar Caribe hasta el sureste del país y continuará como estacionario sobre el interior del territorio hasta el estado de Coahuila; favorecerá nublados con lluvia puntualmente fuerte en Chiapas y ligera a moderada en el norte, noreste, oriente, centro y el resto del sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.
Canal de baja presión, en el extremo noroeste de México, se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y mantendrá nublados con lluvia moderada en Baja California y vientos de hasta 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
“Surada” en el Golfo de México, originará el ingreso de aire cálido hacia el interior del país, lo que favorecerá un ascenso de temperaturas en gran parte de la República y vientos localmente fuertes de hasta 50 km/h en Tamaulipas y Nuevo León.
Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Baja California, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: En Chihuahua y Durango.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: se espera cielo despejado por la mañana con aumento de nublados y 20% de probabilidad de lluvia ligera por la tarde y noche. Temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 26 a 28°C. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas.
Pacífico Norte: cielo despejado a medio nublado con 20% de probabilidad de lluvia moderada en Baja California. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas por la tarde en la mayor parte de la región, con viento del oeste de 25 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h.
Pacífico Centro: cielo despejado por la mañana con aumento de nublados por la tarde. Temperatura fresca por la mañana y calurosa por la tarde, además de viento del suroeste de 25 a 40 km/h.
Pacífico Sur: cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y 40% de probabilidad de lluvia fuerte en Chiapas y ligera a moderada en gran parte de la región. Temperatura fresca a templada por la mañana y noche y calurosa por la tarde. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas.
Golfo de México: se prevé cielo medio nublado a nublado con 60% de probabilidad de lluvia moderada por la tarde. Temperaturas frescas en la mañana y cálidas en el día. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas de 50 km/h.
Península de Yucatán: cielo despejado por la mañana con aumento de nublados por la tarde y 40% de probabilidad de lluvia ligera a moderada. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en zonas costeras.
Mesa del Norte: cielo medio nublado con 20% de probabilidad de lluvia ligera en el oriente de la región. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable con rachas de 60 km/h en Chihuahua y Durango.
Mesa Central: cielo despejado a medio nublado por la mañana con aumento de nublados por la tarde y 20% de probabilidad de lluvia ligera y caída de granizo. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y cálidas por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.
 Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (medidas en milímetros), se registraron en:
El Grijalva, Chis., 45.6; Santo Domingo, Oax., 32.8; Tepeyac, Pue. y Los Tuxtlas II, Ver., 25.8; Tamuín, SLP., 20.6; Amecameca, Méx., 17.8; La Malinche II, Tlax., 12.6; Tlanchinol, Hgo., 12.2; Soto La Marina, Tamps., 13.0; Monterrey, NL., 9.2 y Sierra Gorda I, Qro., 7.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Cd. Altamirano, Gro., 45.0; Los Pinzanes, Mich., 44.0; Guatenipa, Sin. y Bolaños, Jal., 42.0; Valladolid, Yuc., 38.4; La Paz, BCS., 36.9; Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, 36.9; Arriaga, Chis., 36.0 y Tacubaya, DF., 27.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Méx., 5.2; Tepehuanes, Dgo., 5.6; Saltillo, Coah., 6.0; Nuevo Casas Grandes, Chih., 7.0; Cd. Guzmán, Jal., 9.0; Sombrerete, Zac., 9.2; Pachuca, Hgo., 9.4; San Cristóbal de las Casas, Chis., 9.8 y Tacubaya, DF., 12.0.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con