Lluvia moderada con actividad eléctrica en el sureste del país

  • Vientos fuertes de hasta 60 km/h con tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
  •  Vientos de componente sur (“Surada”) de hasta 50 km/h en el litoral del Golfo de México.

Para este día, los remanentes del frente No. 45, en disipación sobre el occidente del Mar Caribe, ocasionarán lluvias ligeras en la Península de Yucatán.
Zona de inestabilidad, se extenderá sobre Chihuahua y Coahuila y en interacción con la corriente en chorro de la alta atmósfera, favorecerá vientos fuertes en superficie, con rachas de hasta 60 km/h acompañadas de tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirá aumento de nubosidad con lluvias moderadas acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, así como lluvias ligeras en Oaxaca y Guerrero.
Circulación anticiclónica, dominará gran parte del territorio, originando una disminución en el potencial de lluvias así como un incremento de las temperaturas durante el día. A su vez, mantendrá vientos de componente sur (“Surada”) sobre el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz, con entrada de aire cálido hacia el interior del país, favoreciendo lluvias ligeras con tormenta eléctrica en los estados de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz.
Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Aguascalientes.
Pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: En Chihuahua y Durango.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: se espera cielo despejado por la mañana con aumento de nublados por la tarde. Temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 26 a 28°C. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas.
Pacífico Norte: cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas por la tarde en la mayor parte de la región, con viento del oeste de 25 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h.
Pacífico Centro: cielo despejado por la mañana con ligero aumento de nubosidad por la tarde. Temperatura fresca por la mañana y calurosa por la tarde, además de viento de componente oeste de 25 a 40 km/h.
Pacífico Sur: cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y 40% de probabilidad de lluvia ligera en gran parte de la región. Temperatura fresca a templada por la mañana y noche y calurosa por la tarde. Viento de componente sur de 25 a 40 km/h.
Golfo de México: se prevé cielo despejado a medio nublado con 20% de probabilidad de lluvia ligera en Veracruz. Temperaturas frescas en la mañana y cálidas en el día. Viento de componente sur (“Surada”) de 25 a 40 km/h, con rachas de 50 km/h en el norte del litoral.
Península de Yucatán: cielo despejado por la mañana con aumento de nublados por la tarde y 40% de probabilidad de lluvia ligera. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento del este de 20 a 35 km/h con rachas.
Mesa del Norte: cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento del oeste de 25 a 40 km/h con rachas de 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Mesa Central: cielo despejado a medio nublado por la mañana con aumento de nublados por la tarde y 20% de probabilidad de lluvia ligera con actividad eléctrica en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y cálidas por la tarde. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (medidas en milímetros), se registraron en:
El Grijalva, Chis., 54.2; Cd. Madero, Tamps., 14.4; Piedras Negras, Coah., 8.4; Xamantún, Camp., 7.0; El Guayabo, Sin., 6.4; Huasca de Ocampo, Hgo., 5.2; Melchor Ocampo, Chih., 4.8; Cerralvo, NL., 4.0; Citlaltepec, Ver., 3.1; Nva. Reforma, QR., 2.2; Oviachic, Son., 2.0; Constitución de 1857, BC., Las Adjuntas, Qro. y El Naranjo, SLP., 1.6; Loma Bonita, Oax. y Melchor Ocampo, Mich., 1.0; Valle de Bravo, Méx., 0.4; Puyacatengo, Tab. y Mazatepec, Pue., 0.2 y Apozol, Zac., 0.1.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Cocula, Gro., 44.5; Los Pinzanes, Mich., 43.0; Bolaños, Jal., Nexpa y Amacuzac, Mor., 41.0; Tule del Real, Dgo., 40.0; Acaponeta, Nay., El Fuerte y Guatenipa, Sin., 39.5; Tapachula, Chis., 36.8 y Tacubaya, DF., 26.6.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Creel, Chih., -4.0; La Rosilla, Dgo., -2.0; Toluca, Méx., 4.6; Saltillo, Coah., 6.0; Colotlán, Jal., 6.8; UNAM, DF., 8.2; Sombrerete, Zac., 9.0; Pachuca, Hgo., 9.4; Aguascalientes, Ags., 9.6; Querétaro (Universidad), Qro., 9.7; Tulancingo, Hgo. y San Cristóbal de las Casas, Chis., 9.8; Cd. Obregón, Son., 10.0 y Tacubaya, DF., 11.8.

Ayer se registraron vientos de 39 km/h con rachas de 57 km/h en Zacatecas, Zac. y de 31 km/h con rachas de 50 km/h en Chihuahua, Chih.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con