Más de 14 mil jóvenes ya tienen computadoras de Bienestar Digital

  • Presentan Programa de Desarrollo de la Educación Media Superior de Yucatán

Hunucmá, Yucatán.- Un total de 14 mil 898 alumnos de escasos recursos que estudia el nivel bachillerato, ya cuenta con computadoras portátiles del programa Bienestar Digital, lo que les permite continuar y tener igualdad de oportunidades con respecto a su formación académica.
El Gobernador Rolando Zapata Bello otorgó 506 nuevas laptops al mismo número de estudiantes de siete municipios y a su vez recibió por parte del secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, el diagnóstico del Programa de Desarrollo de la Educación Media Superior de Yucatán (PRODEMSY).
Este documento plantea que los alumnos podrán pasar de un subsistema de bachillerato a otro sin afectar sus estudios, además de identificar elementos de las agendas estatal y federal en la materia, así como  atender temas de cobertura matricular y capacitación de docentes con perspectiva regional basada en organización y experiencia.
Al dirigir un mensaje en el Gimnasio Polifuncional del municipio de Hunucmá, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que Bienestar Digital es parte de las acciones que demuestran que en Yucatán se está trabajando fuerte en la educación y en los procesos de desarrollo y competencia, con el fin de que exista capital humano preparado para trabajar en las empresas que invierten en la entidad.
“Estamos cumpliendo un compromiso y una gran apuesta, para que todos los jóvenes vean el futuro con optimismo y no sólo sientan que van a la escuela porque es importante estudiar, sino porque es la llave que sus padres les están dando para abrirse paso con éxito en el futuro”, afirmó el mandatario estatal ante beneficiarios y maestros,  así como autoridades estatales, federales y municipales.
Antes de finalizar, Zapata Bello dio instrucciones al secretario de Educación para que proceda con una iniciativa que permita que el diagnóstico entregado se convierta en un instrumento de acción normativa contemplada en la ley estatal de la materia, a fin de garantizar un bachillerato eficiente e incluyente.
Al ofrecer detalles de la entrega, Godoy Montañez explicó que las computadoras de Bienestar Digital cuentan con contenidos de bachillerato seleccionado por docentes de este nivel en el estado, además de información de primaria y secundaria para que los beneficiarios puedan ayudar a sus hermanos a hacer sus tareas.
Entre los contenidos precargados que albergan estos equipos está el taller de buscadores de empleo y un acceso al portal del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. También, textos de la Biblioteca Yucatanense de la Secretaría de la Cultura y las Artes, así como archivos de los 19 ejemplares publicados por la Biblioteca Básica de Yucatán.
Los jóvenes beneficiarios son de los municipios de Celestún, Kinchil, Umán, Abalá, Ucú y Samahil, así como de la comisaría Texán de Palomaque de Hunucmá, quienes asisten a los Colegios de Bachilleres de Yucatán (COBAY), de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTEY) y el Telebachillerato Comunitario Intercultural.
Asimismo, en los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y en planteles de la Dirección de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA).
A nombre de estos jóvenes, la alumna Yalili Aké Hernández destacó que la computadora es una excelente herramienta de trabajo para abrirse paso en el universo tecnológico y competitivo, y agradeció al Gobierno del Estado las acciones que impulsa para ofrecer una educación de calidad.
Por su parte, el acalde anfitrión, Delio Pérez Tzab, reconoció la oportuna visión de desarrollo y trabajo que el Gobierno estatal ha impulsado para dar bienestar a todos los yucatecos y también agradeció la realización de obras públicas en Hunucmá.

Al evento asistieron los secretarios de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández; de Salud, Jorge Mendoza Mézquita; y de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic; el diputado federal, Marco Vela Reyes; los legisladores locales, José Castillo Ruz y Flor Díaz Castillo; y la directora de Educación Media Superior de la Secretaría estatal del ramo, Gabriela Zapata Villalobos. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con