Participan funcionarios del ISSTEY en el taller “Juguemos Limpio”

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de combatir el fenómeno social de la corrupción, trabajadores del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) participaron en el curso “Juguemos limpio”, impartido por personal del Instituto Estatal para el Combate a la Corrupción (INECCO).
El taller, que duró dos días, reunió a más de 50 servidores públicos que tienen interacción constante con los miles de derechohabientes que todos los días hacen uso de los servicios, pues pertenecen a diversas áreas como Afiliación, Jubilaciones y Pensiones, y Tesorería, entre otras.
 Con esta capacitación, ambas dependencias implementan acciones en materia de prevención, promoviendo el juego limpio entre los servidores públicos, evitando en la práctica, actos de corrupción.
 Los especialistas del INECCO que impartieron el curso fueron los licenciados Virginia Baeza Estrella y Adrián Gamboa Guillén, quienes reflexionaron con los asistentes sobre interesantes temas como la “Corrupción burocrática”, “Pago a funcionarios”, “Distorsión de leyes políticas o regulaciones” y “Pago de favores”.

 Al término, se entregaron constancias de participación a los funcionarios públicos del ISSTEY y se les exhortó a poner en práctica lo aprendido durante los talleres.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con