Pescadores de San Felipe queman lanchas “pepineras”

  • También decomisaron otra y capturaron a 13 furtivos con 450 kilos de pepino de mar

San Felipe, Yucatán.- Habitantes de San Felipe quemaron dos embarcaciones, una de Progreso y otra de Dzilam de Bravo, decomisaron una lancha más de Dzilam de Bravo y entregaron a la policía a 13 personas que capturaban pepino de mar de manera furtiva.
Los porteños ubicaron este viernes unas seis lanchas capturando pepino de mar frente a las costas de San Felipe y tras perseguirlas lograron la captura de una con cinco tripulantes. Las otras cinco lograron darse a la fuga.
Los sanfelipenses quemaron la lancha entre la plaza y la zona de la ría, pero no descargaron antes 150 kilos de pepino que los pescadores furtivos habían capturado.
Tras recibir la información que habían más pescadores furtivos, unas 30 lanchas salieron con rumbo hacía donde las habían divisado y tras una persecución detuvieron a dos lanchas más y a ocho personas con 300 kilos de pepino.
Más tarde quemaron la lancha “Andrés”, de 22 pies de eslora procedente de Dzilam de Bravo, mientras otro grupo cuidaba celosamente la evidencia, la “Neymar y Jorch”, también de Dzilam de Bravo, en la que colocaron la nevera repleta de pepino de mar fresco, pescado de la especie mero sin las medidas reglamentarias para comercializar, así como implementos de pesca como pistola, compresor, entre otros artículos para el buceo.

Los detenidos y el producto decomisado fueron entregados a la policía.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con