Por Frente No. 45, lluvia ligera a moderada en gran parte del país

  • Se prevé lluvia fuerte en el noreste y descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del país, además de “Norte” en el Golfo de México, por el paso del frente frío No. 45.

Esta mañana, el frente frio No. 45 se mantendrá extendido sobre el Golfo de México y como estacionario en el norte de Veracruz y San Luis Potosí, sur de Coahuila y oriente de Chihuahua, por lo que persistirá el potencial de lluvia fuerte con tormentas eléctricas en Tamaulipas y San Luis Potosí, moderadas en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Veracruz, y ligeras en Coahuila y Zacatecas.
La masa de aire frío que impulsa al frente favorecerá descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y zonas altas del centro del Territorio Nacional, además de “Norte” sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz con rachas de hasta 50 km/h, condiciones que se extenderán hacia el resto del litoral del Golfo de México, el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante esta noche y la madrugada de mañana martes.
Aire húmedo del Océano Pacífico y Mar Caribe favorecerá potencial de lluvia ligera a moderada acompañada de actividad eléctrica en el sur, sureste y occidente del país, incluyendo zonas del centro como Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Distrito Federal.
Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Baja California, Coahuila, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: En zonas altas de Chihuahua y Durango.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: se espera cielo despejado por la mañana con aumento de nublados y 60% de probabilidad de lluvia moderada por la tarde y noche. Temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 28 a 30°C. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
Pacífico Norte: cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la noche y la mañana en sierras y calurosas por la tarde en la mayor parte de la región, con viento del Oeste y Noroeste de 25 a 40 km/h.
Pacífico Centro: cielo despejado en la mayor parte de la región por la mañana y medio nublado con 60% de probabilidad de lluvia ligera en Jalisco y Michoacán por la tarde. Temperatura fresca por la mañana y calurosa por la tarde, además de viento del Oeste de 20 a 35 km/h.
Pacífico Sur: cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y 40% de probabilidad de lluvia ligera a moderada, principalmente en las sierras. Temperatura fresca a templada por la mañana y noche y calurosa por la tarde. Viento del Sureste de 15 a 30 km/h y “Norte” con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: se prevé cielo despejado a medio nublado con 60% de probabilidad de lluvia fuerte en Tamaulipas y 40% de probabilidad de lluvia moderada en Veracruz. Temperaturas frescas a cálidas en Tamaulipas y cálidas a calurosas en la mayor parte de la región. “Norte” con rachas de vientos de hasta 50 km/h.
Península de Yucatán: cielo despejado por la mañana con aumento de nublados por la tarde. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte: cielo medio nublado a nublado con 60% de probabilidad de lluvia fuerte en San Luis Potosí, 40% de probabilidad de lluvia moderada en Coahuila y 20% de lluvia ligera en Zacatecas. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento del Noroeste y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas.
Mesa Central: cielo despejado por la mañana con aumento de nublados por la tarde, 40 a 60% de probabilidad de lluvia moderada y chubascos en gran parte de la región. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y cálidas por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (medidas en milímetros), se registraron en:
Progreso, SLP., 15.0; Querétaro, Qro., 9.1; San Isidro, NL., 7.4; Matamoros, Tamps., 7.1; Temascalcingo, Méx. y Las Manzanas, Hgo., 6.2; Jiménez, Coah., 4.5 y Melchor Ocampo, Mich., 2.8.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Cocula, Gro. 44.5; Jesús María, Nay. 43.0; Jojutla, Mor. 40.5; Grijalva, Chis. 40.0; Campeche, Camp. 39.4; Mérida, Yuc., 39.0; Huajuapan de León, Oax., 38.5; Río Verde, SLP., 37.5 y Tacubaya, DF., 32.0.

Temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosáchic, Chih., -1.6; Tepehuanes, Dgo., 4.5; San Cristóbal de las Casas, Chis., 4.8; Toluca, Méx., 5.2; Tlaxcala, Tlax., 6.7; Saltillo, Coah., 9.1; Pachuca, Hgo., 9.3; Colotlán, Jal., 9.7; Puebla, Pue., 9.8 y Aeropuerto, DF., 13.0.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con