Sistema anticiclónico provocará temperaturas de calurosas a muy calurosas

  • Este viernes en Mérida 37.5 grados

Para inicios de la próxima semana se podrían esperar registros que oscilen entre los 36 y los 39 grados centígrados, especialmente en el sur y occidente de la entidad, anticipó el director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Pinzón Álvarez.
Dijo que para los próximos días las condiciones de buen tiempo prevalecerán en la entidad por influencia de un sistema anticiclónico que estará sobre la Península de Yucatán.
Señaló que de acuerdo con los pronósticos, se estiman para el fin de semana temperaturas máximas de 35 a 38 grados centígrados para la mayor parte del estado.
 “En pocas palabras, las condiciones de temperaturas de calurosas a muy calurosas y ausencia de precipitaciones se prolongarían hasta para el martes”, añadió Pinzón Álvarez.
Por lo anterior, recomendó a la población tomar las precauciones necesarias por las altas temperaturas que se estarán presentando, especialmente entre las 13 y las 16 horas, lapso de tiempo en el que se presenta la mayor radiación solar durante el día.

Este viernes, de acuerdo con informes del Observatorio Meteorológico de Mérida, se reportó una máxima en la capital yucateca de 37.5º C a las 16 horas. Sin embargo, desde las 13 horas se empezaron a presentar registros por arriba de los 36º C en la ciudad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con