Vigentes los ideales de Luis Donaldo Colosio

  • Evidente la visión colosista en Yucatán
  • Cultura Democrática y Justicia Social principales legados del político sonorense

Mérida, Yucatán.- En el marco del vigésimo aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el Partido Revolucionario Institucional mantiene su legado al aspirar un país más democrático y justo, haciendo patente esa pasión por trasformar a México en un estado de bienestar que aspiran los mexicanos, reflejo de esa justicia social que hoy vive Yucatán, afirmó el el presidente estatal, Carlos Pavón Flores.
Destacó ante el secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán en representación del Gobernador, Rolando Zapata Bello, que los militantes tienen la gran responsabilidad de preservar y honrar el gran legado del político oriundo de Magdalena de Kino con un trabajo caracterizado por la unidad y cohesión por parte de los sectores y organizaciones afines al partido.
“Colosio encabezó un PRI triunfador, cuyo éxito se basaba en la unidad entre sus militantes y en el orgullo que sentían por pertenecer al PRI, un partido fuerte y sólido que orienta sus decisiones y acciones por el pueblo y para el pueblo, elementos que hoy son la fuerza de nuestro partido por luchar en lo que creemos” señaló.
Recordó que Colosio Murrieta fue un hombre congruente con su pensamiento y actuar, predicando siempre con el ejemplo comprometido con la cultura democrática, cualidades que hoy hace que lo recordemos como un auténtico progresista
“A pesar de que han transcurrido dos décadas de su partida, sus ideales continúan vivos en todos y cada uno de los que militamos en el PRI, tan es así que en Yucatán nuestro gobernador, Rolando Zapata Bello encabeza una administración incluyente y cercana a todos los ciudadanos, mostrando una auténtica vocación democrática y de servicio”, recalcó.
Por otra parte, el presidente de la Fundación Colosio A.C. en Yucatán, Gaspar Quintal Parra destacó que es a través del diálogo social cotidiano y el cumplimiento de los compromisos contraídos con la sociedad, en Yucatán se pone en práctica todos los días el ejemplo de congruencia de Luis Donaldo Colosio.
“Rindiendo cuentas de manera directa, acudiendo a los lugares en donde se encuentra la demanda social, escuchándola de viva voz de sus protagonistas y dándole respuesta inmediata, el gobierno de Rolando Zapata Bello da vida al orden democrática contenido en la propuesta Colosista” sostuvo Quintal Parra, quien calificó al político sonorense en uno de los mexicano más queridos y excepcionales que ha dado México.
De igual forma recalco, el presidente de la Fundación recalcó que en los gobiernos emanados del PRI se tiene muy claro el ideal colosista de un México democrático y justo.
“Visionario y precursor de la transición democrática, usó como instrumentos el diálogo y el consenso con las distintas expresiones políticas, económicas y sociales en su búsqueda de la definición del nuevo modelo de Estado, necesario para el tercer milenio, trascendiendo su reconocimiento más allá de las fronteras de nuestro instituto político”, señaló.

Posteriormente en el escenario del teatro Felipe Carrillo Puerto se depositaron ofrendas florales y se montaron guardias de honor compuestas por la Senadora Angélica Araujo Lara y los diputados locales Jorge Sobrino Argaez y Francisco Torres Rivas, así como la vicepresidente de la Fundación Colosio Diana Castañeda y la secretaria general, Marisol Sotelo Rejón.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con