Anuncian Jornada de Empleo en Umán

Umán, Yucatán.- Poco más de 700 plazas serán ofertadas durante la Jornada de Empleo Umán 2014, la cual se realizará el próximo martes 24 de abril de 8:00 a 14:00 horas en el Gimnasio Polifuncional de ese municipio, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz.
En rueda de prensa celebrada en la sala de juntas de ese Ayuntamiento, el secretario señaló que participarán 27 empresas relacionadas con los sectores comercial, industrial y de servicios, las cuales ofrecerán vacantes cuyos sueldos fluctúan entre los tres mil y ocho mil pesos.
Acompañado del alcalde Jesús Quintal Ic, y del delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, el funcionario estatal afirmó que el objetivo del evento es reunir en un mismo espacio a los solicitantes de empleo y a las compañías que requieren personal.
Con ello  los interesados se ahorran tiempo y dinero, ya que en el mismo lugar y momento tendrán varias posibilidades de encontrar trabajo, en tanto que para los empresarios representa la oportunidad de valorar a los candidatos para ocupar sus plazas disponibles, expresó Castillo Ruz.
Al hacer uso de la palabra, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel López Campos, indicó que el Gobierno del Estado emprende esfuerzos extraordinarios para vincular a las personas a un empleo y prueba de ello es la realización de ese tipo de encuentros.
Indicó que en 2013 Yucatán tuvo el mejor de los últimos 15 años en la materia, ya que se crearon más de 15 mil plazas formales y la entidad se mantuvo como una de las que presentó menos desocupación a nivel nacional, con un 2.5 por ciento, mientras que la media nacional estuvo por encima de los cinco puntos porcentuales.
“En este esfuerzo no se ha bajado la guardia y creo que este 2014 será un mejor año”, señaló López Campos y añadió que el sector empresarial seguirá luchando para generar más vacantes y prueba de ello, dijo, es su participación en la Jornada de Empleo Umán.
Recalcó que esos resultados han sido posibles gracias a la excelente coordinación entre el Gobierno del Estado y el sector de negocios, aseverando que de continuar como hasta ahora se podrá tener más y mejores beneficios para nuestra entidad y el país.
Por su parte, el delegado federal, Béjar Herrera agregó que cuando se logran unir los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno, los efectos son positivos.
En su participación, el alcalde Quintal Ic reconoció a las empresas que le han dado la preferencia al municipio al instalarse y generar empleo para sus habitantes, y resaltó la labor del Gobernador Rolando Zapata Bello, de instruir la realización ese tipo de actividades para favorecer a las personas que buscan una oportunidad.

En la mesa del presídium estuvieron el presidente del Congreso del Trabajo en Yucatán, Ernesto Sonda Castro; el secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mario Tránsito Chan Chan; y el representante del diputado y secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado; José Flores Martínez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con