Aseguran a 846 deportistas yucatecos de alto rendimiento

  • Firman convenio que protege a quienes representarán a nuestra entidad en la Olimpiada Nacional

Mérida, Yucatán.- Un total de 846 deportistas de alto rendimiento que representarán a Yucatán en la Olimpiada Nacional quedaron totalmente protegidos tras la firma del convenio este día, que permitirá que todos nuestros atletas viajen con seguro de por medio a la justa deportiva a realizarse en seis distintas sedes de nuestro país.
El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, atestiguó la firma que realizaron el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto y la empresa Servicios Integrales en Medicina, Cirujía, Diagnóstico y Terapia "Salud Deportiva" por quienes firmó el Doctor Rafael Garcés Silva, representante legal de la empresa.
“La intención es asegurar a los deportistas que viajarán a la Olimpiada y mantener durante todo el año 2014 este beneficio para los deportistas yucatecos que en sus entrenamientos están expuestos a una lesión deportiva o accidente”, afirmó el funcionario estatal.
La Olimpiada Nacional se verificará 1 de mayo al 14 de junio en seis distintas sedes: Boca del Río y Jalapa, Veracruz; Jalisco, Puebla y la UNAM; en tanto que la Paraolimpiada tendrá verificativo en la ciudad  de Cuernavaca.
Durante la firma, realizada en la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno, se recordó que los atletas yucatecos tomarán parte en 39 disciplinas deportivas, por lo que se reiteró en la importancia de que viajen protegidos.
A nombre de los deportistas, el seleccionado nacional de gimnasia en trampolín, Luis Loría Cetina, quien sufriera una lesión severa en el cuello durante el año 2013, agradeció este apoyo, que dijo brinda certeza y seguridad a quienes representarán a nuestra entidad.
El seguro incluye 50 mil pesos para atención médica en caso de accidentes deportivos y una cantidad de hasta 7 millones de pesos a cada uno en caso de muerte colectiva.

Caballero Durán aseguró que el deporte es parte importante del tejido social que contribuye a una sociedad más sana y productiva, por lo que las acciones emprendidas por el Instituto del Deporte para asegurar a los deportistas en un hecho inédito en nuestra entidad que beneficiará directamente a los atletas que viajan y sus familias.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con