Comerciantes esperan vender mil millones en vacaciones de Semana Santa

  • Alivio para comerciantes y prestadores de servicio en la costa yucateca

Mérida, Yucatán.- Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, los comerciantes organizados espera ventas por alrededor de mil millones de pesos, cifra superior al tres por ciento respecto a las obtenidas el año anterior, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos.
Destacó que los negocios con mayores incrementos en sus ventas son los relacionados con la atención a vacacionistas, como restaurantes, hoteles, y comercios en las zonas que reciben visitantes, quienes pueden aumentar hasta en 50 por ciento sus ingresos.
En el caso de la costa yucateca, señaló que también se benefician los abastecedores locales de alimentos y servicios, como tiendas de abarrotes, panaderías y supermercados, así como los mercados municipales, por la demanda que genera la ocupación de las viviendas de los vacacionistas de la capital del Estado y otros municipios.
Hizo un llamado a los paseantes a acudir sólo a los negocios formalmente establecidos, con el fin de contar con la calidad, seguridad, y garantías necesarias en la adquisición y contratación de productos y servicios.
Puntualizó que en esta temporada los destinos de playa son los más demandados por los turistas nacionales, seguidos por las zonas arqueológicas, pueblos mágicos y ciudades coloniales, segmentos en que Yucatán tiene una amplia gama de atractivos y productos que ofrecer.
En este periodo vacacional se espera que la suma de turistas nacionales y extranjeros que disfrutarán de los principales atractivos del país, sobrepase los 12 millones de paseantes. De ese total de viajeros, aclaró, más del 75 por ciento son nacionales, nueve millones aproximadamente, subrayó.
Detalló que a nivel nacional los destinos más demandando durante Semana Santa son: Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Cancún, Playa del Carmen, Huatulco, Puerto Vallarta, Mazatlán, Manzanillo, Los Cabos y la Paz.

El turismo, anotó, es uno de los más importantes motores de la economía en México, al aportar casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto del país y generar 2.5 millones de empleos directos y 5 millones de indirectos. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con