Crece la participación femenina en actividades contra la violencia

Valladolid, Yucatán.- Cada día más mujeres participan en actividades contra la violencia, informó la secretaria del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Contra la Mujer y la Familia de Valladolid, Gretty Coral Navarrete Alcocer.
Durante la Tercera sesión del Consejo Municipal indicó que estas actividades han servido en algunas ocasiones para detectar casos de maltrato y violencia familiar, emprendiéndose las acciones necesarias para solucionarlas.
Entre las actividades que tuvieron lugar se mencionan la Plenaria con las mujeres de Oportunidades, en donde se hizo del conocimiento de este colectivo los servicios que ofrece el DIF-Municipal y que se pusieron a su disposición; la mesa panel Administración Pública con Perspectiva de Género.
Además, el Arte de Ser Mujer, que incluyó la realización de cinco talleres y que fue realizada en el domo del mercado municipal; la caminata denominada de Mujer a Mujer y que concluyó en el parque de Candelaria, en donde la Psicóloga Guadalupe Díaz Cupul dio una plática motivadora a todas las mujeres asistentes.
En esta tercera sesión se hicieron algunas propuestas interesantes como la realización de pláticas con los jóvenes estudiantes sobre valores e integración de las familias; se propuso la realización de algunas jornadas universitarias en donde los jóvenes puedan revalorarse, replantearse sus proyectos de vida, las cuáles serán analizadas para su viabilidad y posterior puesta en marcha, en caso de ser aprobadas.
Finalmente, esta tercera sesión del Consejo fue clausurada por el regidor Gustavo Góngora Centeno, en representación del presidente municipal, Roger Alcocer García.

También estuvieron presentes, la secretaria de este Consejo, QFB. Gretty Coral Navarrete Alcocer; la regidora Camelia Alcocer Carrillo; Landy Peniche Puga, directora de bienestar social; Mildre Rodríguez Yam, directora del DIF en representación de su presidenta, C. María Elena Cetina Loeza, entre otras integrantes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con