Detenida por cobrar terreno que nunca entregó

Mérida, Yucatán.- Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado detuvieron, por orden de aprehensión del juez primero penal, a Clara Guadalupe Puerto Cetina, de 46 años de edad, como probable responsable del delito de fraude, denunciado por José Margarito Canché Canché.
 Con base en las investigaciones realizadas por la policía ministerial, a principios de febrero de 2011, la indiciada ofreció en venta un predio ubicado en el lote dos de la calle 58 del fraccionamiento residencial Santa Inés en Kanasín, por la cantidad de 260 mil pesos.
 En su momento, el afectado se interesó en adquirir dicho predio y la detenida le indicó que para asegurar la compra-venta, era necesario realizar un pago por mil 600 pesos, para el pago del contrato notarial y del agua, por lo que en los días subsecuentes, Puerto Cetina recibió dicha cantidad de su cliente y le entregó el pagaré correspondiente.
 En junio de ese año, la ahora detenida recibió un nuevo pago por la cantidad de 6 mil pesos, para continuar con los trámites de compra-venta, pero posteriormente el afectado se enteró de que no había realizado ningún tipo de trámite ante el Registro Público de la Propiedad, por lo que procedió a interponer la denuncia penal correspondiente.

 Clara Guadalupe Puerto Cetina fue detenida por agentes adscritos a la comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales cuando se encontraba en la calle 58 por 55 de la colonia Reparto Granjas y fue trasladada al área de seguridad de la dependencia, para  posteriormente sr puesta a disposición del juez penal que la requiere.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con