Diputados federales se suman a los esfuerzos de la Cruzada Nacional contra el Hambre

  • Se explora la posibilidad de que otro de los Programas Sociales de la Sedesol pueda  convertirse en ley para este año.

Mérida, Yucatán.- Diputados federales se dieron cita en la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social en Yucatán para conocer a fondo los ocho programas que se ofrecen esta dependencia, así como la estrategia prioritaria del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
El Delegado Federal de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, agradeció la disposición de los legisladores para cerrar filas en torno a la lucha contra el hambre en Yucatán. Asimismo, informó de los resultados del primer año de la estrategia y de la importancia de la coordinación entre todos los integrantes del tejido social para cumplir el objetivo de mover a México.
Por su parte, el Diputado Federal por el III Distrito, Mauricio Sahuí Rivero, hizo hincapié en la importancia de conocer la proyección de los resultados de la Cruzada Nacional Contra el Hambre a largo plazo, y refrendó su compromiso con la estrategia nacional.
Jesus Alí de la Torre, Director General de Vinculación Institucional de la Sedesol mencionó que una buena manera de contribuir al esfuerzo que se realiza en la Secretaria de Desarrollo Social, es que otro de los programas se convierta en una ley, como ocurrió en el caso de la Pensión Universal para los Adultos Mayores.
Al respecto, Marco Alonso Vela Reyes, Diputado Federal por el V Distrito, e integrante de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, señaló que una de las prioridades de dicha comisión es promover que los programas sociales sean permanentes, mediante iniciativas de ley que los hagan obligatorios.

A esta reunión también asistieron la Diputada Federal por el II Distrito, Maria del Carmen Ordaz Martínez, así como la Diputada Federal Guadalupe Ortega Pacheco. Asimismo, se contó con la presencia de los coordinadores de los ocho programas de Sedesol.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con