Impulsan sinergias para combatir rezago alimentario

  • DIF Yucatán intensifica la entrega de despensas en zonas de alta marginación.

Telchac Pueblo, Yucatán.- Con un llamado a cerrar filas para acabar con el rezago alimentario que afecta principalmente a infantes y adultos mayores, autoridades del DIF Yucatán realizaron una gira en Sinanché y Telchac Pueblo, donde atendieron peticiones de los ciudadanos y llevaron apoyos para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable.
La Presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata, proporcionó despensas del esquema Asistencia Alimentaria, que permiten a los beneficiarios consumir productos de alta calidad nutricional, lo que favorece su salud.
"Este Gobierno le apuesta a la consolidación de programas que apoyen a las familias yucatecas. Por eso estamos entregando despensas, impulsamos los desayunos escolares y acciones de unión familiar. Con eso estamos sentando las bases para construir un mejor Yucatán y eso será posible si lo hacemos juntos",  expresó el director general de la dependencia, Limber Sosa Lara.
En su intervención, el alcalde de Sinanché, Felipe Rojas Escalante, resaltó el interés del Ejecutivo estatal por abanderar acciones que facilitan el desarrollo de Yucatán y sus habitantes.
"El DIF es una institución loable y esta ayuda es una muestra de ello. Los programas de esta dependencia han llegado a nuestras casas, a nuestras escuelas y estamos seguros que tendremos buenos resultados si continuamos trabajando coordinadamente",  dijo.
Asimismo, Blancarte de Zapata platicó con los pobladores de la demarcación y canalizó las solicitudes de apoyo a las instancias correspondientes.
Por otra parte, al arribar a Telchac Pueblo, la titular del Patronato DIF Yucatán saludó a quienes se dieron cita en el edificio del Ayuntamiento, sede de la ceremonia donde se entregaron las despensas, que se componen de productos básicos como frijol, arroz y aceite.
Al referir que estos apoyos son distribuidos mensualmente a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, el primer edil Manuel Jesús Aguilar Pech agradeció la preocupación del DIF Yucatán por aplicar programas de fuerte impacto social en regiones alejadas de la capital yucateca.
"Desde el inicio de esta gestión hemos venido trabajando de una forma unida, es un equipo que tiene el mismo compromiso, ayudar a toda la gente. Ésta es una forma de que las autoridades vengan a reforzar esa unidad de trabajo y constatar que los apoyos que nos dan llegan a quienes lo necesitan", manifestó.
Al concluir el acto protocolario, la Presidenta del organismo asistencial atendió una a una las demandas de los ciudadanos y refrendó su compromiso de ayudar a quienes más lo necesiten.
Durante esta jornada acompañaron a Sarita Blancarte de Zapata, la presidenta y la directora del DIF de Sinanché, Nery Mena Aguilar y Yolanda Espinosa Palma, respectivamente; así como la legisladora estatal Leandra Moguel Lizama.

De igual forma, la presidenta y la directora del DIF en Telchac Pueblo, Leticia Aguilar Pech y Maribel Campos Concha, respectivamente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con