Intenso calor en Viernes Santo: CONAGUA

  • El domingo la temperatura alcanzaría en Yucatán hasta 40 grados

La CONAGUA pronostica calor intenso para el fin de semana con la posibilidad de que las temperaturas máximas oscilen hasta los 40 grados centígrados a consecuencia de un sistema anticiclónico sobre la región.
De acuerdo con el organismo, para el Viernes Santo se anticipan temperaturas máximas de 32 a 37 grados para la mayor parte del estado con probables precipitaciones moderadas en el oriente y sur de Yucatán. Para este día también se pronostican vientos del este sureste de 20 a 30 km/hr con probables rachas mayores.
Para el Sábado de Gloria y el domingo disminuye de manera importante el potencial de lluvias, sin descartar algunas precipitaciones ligeras y aisladas, con la posibilidad de que las temperaturas máximas oscilen entre los 35 y los 40 grados centígrados.
De acuerdo con los pronósticos, a partir de este Jueves Santo se anticipa una recuperación gradual en las temperaturas máximas, aunque no se descarta la presencia de precipitaciones por la presencia de una vaguada que se establecerá, principalmente, al occidente de la Península de Yucatán, que interaccionará con el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe.

Para este  jueves se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre los 33 y los 38 grados centígrados para buena parte del día, aunque se esperan precipitaciones moderadas en el centro y occidente del estado, además de vientos del sureste de 20 a 30 km/hr con rachas de hasta 40 km/hr.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con