Mi maestro ha muerto: Isabel Allende

  • Gabriel García Márquez "el pilar del Boom de nuestra literatura", dice
Mérida, Yucatán.- La escritora Isabel Allende aseveró que, ante la muerte de Gabriel García Márquez, “el único consuelo es que su obra es inmortal” y destacó que a él debe “el impulso y la libertad para lanzarme a la escritura”.
En una reflexión en su página de redes sociales dijo que “acabo de enterarme con profundo pesar que Gabriel García Márquez ha muerto. El único consuelo es que su obra es inmortal”.
-- Muy pocas obras literarias sobreviven el implacable paso del tiempo, muy pocos autores son recordados, pero García Márquez esta en el panteón de los clásicos, junto a los grandes de la literatura universal.
Aseguró que Gabo “es el más importante de los escritores latinoamericanos de todos los tiempos, el gran exponente del realismo mágico, el pilar del Boom de nuestra literatura, la voz que le contó al mundo quiénes somos y nos mostró a los latinoamericanos nuestra propia imagen en el espejo de sus páginas”.
-- Todos somos de Macondo. El inmenso talento de García Márquez puso la vara muy alta para todos los escritores que vinieron antes y después, su influencia ha sido como la marea, va y viene en oleadas. Yo le debo el impulso y la libertad para lanzarme a la escritura, porque en sus libros encontré a mi propia familia, mi país, los personajes que me son familiares, el color, el ritmo y la abundancia de mi continente.

Mi maestro ha muerto y para no llorarlo, seguiré leyéndolo una y otra vez, concluye.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con