Mototaxista acusado de abuso de confianza

Mérida, Yucatán.- La Policía Ministerial Investigadora, en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por el Juez Primero Penal, detuvo a Edilfonso Caamal Catzín, de 54 años de edad, por el delito de abuso de confianza equiparado, denunciado por Rafael Ortiz Ley.
En la denuncia de la víctima se asienta que el ahora detenido le vendió un mototaxi en 12 mil pesos, pero tras detectarse unas fallas, Caamal Catzín se comprometió a repararlas y a regresar la unidad en buenas condiciones, cosa que no cumplió, ya que además vendió la moto por segunda vez a otra persona.
La compraventa entre el indiciado y el denunciante se registró a mediados de junio del 2012, luego de que el primero manifestara una urgencia familiar por cuestiones de salud de su esposa.
 En los siguientes días, Ortiz Ley solicitó la devolución del mototaxi, pero éste argumentó que no había efectuado las reparaciones y le pidió unos días más, situación que se complicó, ya que al requerir nuevamente la entrega de dicho vehículo, el sujeto le manifestó que no podía regresársela, ya que la había vendido a otra persona, motivo por el que procedió a denunciar los hechos.
Con fecha de resolución para la orden es del 3 de abril del presente año y ya con dicha solicitud, los agentes la dieron por cumplida cuando Caamal Catzín se encontraba en el parque principal de Chicxulub Pueblo, por lo que tras su detención fue enviado al Cereso a disposición del juez que lo requiere.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con