Niños de Calotmul se maravillan con Yucatán

  • Junto con sus familias, pequeños de esa demarcación participan en la sexta edición del programa.

Mérida, Yucatán.- Niños del municipio de Calotmul conocieron Mérida como parte del programa "Maravíllate con Yucatán", iniciativa del Gobierno del Estado, promovida por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que permite a menores de regiones vulnerables acceder a paseos educativos fuera de sus comunidades.
En el evento, preparado para celebrar el Día del Niño, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Limber Sosa Lara, invitó a los pequeños a divertirse y guardar en su memoria los recuerdos de este momento tan especial.
"Nos da mucho gusto verles sonreír,  el deseo de nuestro Gobernador es que esa sonrisa se mantenga porque es el motor que  nos permite construir el futuro de Yucatán, ese futuro que ustedes merecen", manifestó.
Antes de entregarles a los menores juguetes como un detalle por la efeméride en su honor, el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, recalcó el compromiso que el Poder Ejecutivo estatal tiene con la infancia.
"Quiero decirles que en agosto se reactiva el programa Bienestar Escolar y eso es una muestra de la importancia que tienen ustedes en nuestra sociedad. Seguiremos trabajando para darles más herramientas que los ayuden a salir adelante", afirmó.
Al término de la breve ceremonia de bienvenida, los niños se desplegaron por todo el parque para divertirse a bordo de go-karts de pedales, lanchitas de remos, en la pista de roller racers y jugando mini golfito.
Previamente los infantes realizaron recorridos por el Museo de Historia Natural y el Parque Zoológico del Centenario, cada uno acompañado por un familiar con el fin de reforzar la convivencia como uno de los principales objetivos del modelo gubernamental.

“Maravíllate con Yucatán” ha beneficiado a 430 niñas y niños de los municipios de Halachó, Abalá, Sudzal, Chapab y Santa Elena. En 2013 se brindó traslado, seguridad y alimento a más de dos mil 500 menores de 34 municipios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con