Presentan el Programa Sectorial del Educación

Mérida, Yucatán.- El secretario de Educación, doctor Raúl Godoy Montañez, presentó el Programa Sectorial de Educación, que contiene los objetivos, estrategias y líneas de acción para consolidar el eje Yucatán con Educación de Calidad del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018.
Este proyecto contribuirá a desarrollar planes que generarán resultados en los diversos ámbitos y niveles educativos, para asegurar que en el nivel básico se adquieran los conocimientos necesarios; en el medio superior las habilidades y competencias, y el superior forme profesionistas competitivos que impulsen la investigación, la innovación y la sociedad del conocimiento.
En tanto, la cultura y las expresiones artísticas seguirán recibiendo promoción, lo cual se traducirá en mejores ingresos para nuestros creadores, artistas y artesanos.
Del mismo modo seguirán en marcha las acciones para que la activación física se afiance entre los yucatecos y sea un sinónimo de buena salud, así como para contar con atletas de alto rendimiento que cosechen medallas y récords en competencias nacionales e internacionales.
En el eje tres del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018, Yucatán con Educación de Calidad, se establecieron los temas estratégicos que serán atendidos en el mediano plazo a través del Programa Sectorial de Educación.
La formulación de este Programa se llevó a cabo a través de un ejercicio de planeación estratégica participativa, y se consideró las numerosas y variadas propuestas de hombres y mujeres de diferentes regiones de la entidad que participaron en los foros convocados por el Gobierno del Estado para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018, en el marco del Consejo Estatal de Planeación de Yucatán (COESPY).
Esas aportaciones fueron sistematizadas y catalogadas en diferentes ámbitos, lo que ayudó a la identificación de los temas estratégicos que enmarcan las acciones de este Programa: cobertura, calidad, eficiencia terminal, vinculación, ciencia, tecnología e innovación, gestión del sistema educativo estatal, cultura y deporte.
Godoy Montañez presentó este documento en la Dirección de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, con la presencia del titular de la Secretaría de Cultura y las Artes (SEDECULTA), Roger Metri,  y del director General del Instituto del Deporte estatal (IDEY), Juan Sosa Puerto, así como del secretario Técnico del Gabinete, Planeación y Evaluación del Gobierno del Estado de Yucatán, Guillermo Cortés.

Se trató de la primera sesión ordinaria del año de la Comisión Yucatán con Educación de Calidad del COESPY, la cual es presidida por el doctor Raúl Godoy Montañez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con