Presentan Programa Especial de Acción ante el Cambio Climático

  • Se emprenderán actividades a corto y mediano plazo.

Mérida, Yucatán.- Autoridades estatales presentaron y aprobaron el Programa Especial de Acción ante el Cambio Climático (PEACC), esquema que incluye actividades a realizarse a corto y mediano plazo, así como los indicadores estratégicos para medir los avances en el tema de adaptación y mitigación.
 En el marco de la primera sesión extraordinaria de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático se destacó que la elaboración de este Programa se logró a partir de un proceso de consulta y validación técnica con agentes clave del sector académico y empresarial, asociaciones civiles, así como funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.
 Durante la reunión realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, sometió a consideración el esquema de mediano plazo en la materia, el cual fue aprobado por unanimidad por los comisionados de dicha instancia intersecretarial.
 Al dirigir un mensaje, el funcionario estatal resaltó que el cambio climático es un tópico de atención prioritaria en la política pública, ya que no sólo se circunscribe al tema ambiental, sino también incide en el desarrollo de sectores socioeconómicos de la entidad y el país.
 Al hacer uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Eduardo Batllori Sampedro, señaló que con esa acción se da cumplimiento a la Ley General de Cambio Climático y al compromiso 152 del Gobernador Rolando Zapata Bello.
 Por su parte, el coordinador del Consejo Estatal de Planeación de Yucatán (COESPY), Guillermo Cortés González, puso de manifiesto la relevancia de contar con este instrumento de estructuración de mediano plazo, pues sienta las bases para articular las políticas públicas estatales en torno a este tema estratégico y para dar seguimiento puntual a las acciones previstas.

 Además, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, apuntó que este Programa de mediano plazo servirá para para reducir la vulnerabilidad de los sectores productivos ante los riesgos del cambio climático y  para propiciar un mejor entorno económico a largo plazo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con