Reciben más yucatecos apoyos del programa Bienestar Laboral

Mérida, Yucatán.- Para que desarrollen una actividad productiva por cuenta propia, 150 personas recibieron constancias de participación en seis cursos  de instrucción para el autoempleo en Mérida, lo que representa una inversión de 325 mil 710 pesos, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz.
El funcionario explicó que estas constancias se entregan como resultado de la aplicación de los esquemas Bécate, Fomento al Autoempleo y Capacitación para el Autoempleo de la STPS, acciones que a su vez están enmarcadas en la Cruzada Nacional contra el Hambre y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
En evento celebrado en el estacionamiento de la dependencia, Castillo Ruz aseguró que es tiempo de impulsar la productividad del estado y generar más empleos, a fin de detonar la economía y ofrecer una mejor calidad de vida a la población yucateca.
Indicó que Fomento al Autoempleo es un plan para las personas con potencial para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, que presentan proyectos viables y que por su condición socioeconómica no tienen acceso a ningún tipo de crédito.
Es así que a través de este esquema se hizo entrega de financiamiento a 30 proyectos que benefician a 61 ciudadanos con una inversión de 760 mil 470 pesos, para diferentes giros como pastelerías, cocinas, panaderías y centros de costura o bordado de 15 municipios de la entidad.
Acompañado del secretario de Fomento Económico, David Alpizar  Carrillo, Castillo Ruz recalcó  que para el Gobierno encabezado por Rolando Zapata Bello, es de vital importancia contar con el sector empresarial como un aliado permanente en esta lucha por abrir más espacios de trabajo en condiciones dignas para las personas con mayores dificultades de empleabilidad.
Explicó que las empresas no sólo aportan a la competitividad y a la generación de riqueza nacional, sino que con acciones como ésta, también contribuyen a fortalecer nuestro tejido social y a la construcción de una sociedad más justa para todos. 
“El problema del empleo nos afecta a todos, resolverlo nos beneficia a todos, por ello tenemos la certeza de que en la medida en que estas acciones sigan siendo un esfuerzo permanente y decidido de las autoridades gubernamentales, de las organizaciones sindicales y patronales, estaremos acelerando el paso para impulsar la situación en la materia”, expresó.
En compañía del delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera; y funcionarios estatales y federales, Castillo Ruz agregó que el Gobierno del Estado continuará trabajando para incrementar los esquemas de financiamiento que fortalezcan la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas locales, que a su vez garantizarán la creación de más fuentes laborales.
Por su parte, Alpizar Carrillo señaló que impulsar el trabajo es actualmente una de las ocupaciones más apremiantes e ineludibles de los Gobiernos de todos los países.
“Es por eso que el Gobierno del Estado impulsa los programas Fomento al Autoempleo y Capacitación Laboral por conducto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dos esquemas con trasfondo social que buscan atender de manera específica y oportuna las necesidades de ocupación de quienes tienen las manos prestas para emprender, trabajar y generar su propio patrimonio”, aseveró.
Mientras Béjar Herrera recalcó que con este tipo de acciones se fortalecen las tareas de capacitación y destacó la labor que realiza el titular del Poder Ejecutivo en beneficio de todo el pueblo yucateco.
Las personas que recibieron de manos de las autoridades su pago de beca son Gregoria Baas Nic y Natividad Acevedo Yam, de Pintura Textil; y Elisa Reyes Álvarez, de Repujado de Metales.
Mientras María del Carmen Chablé, María Adrián Tuyub, Elda Canché Solís y María Anguas Manrique, recibieron su constancia por haber finalizado su capacitación.
En el acto de igual forma recibieron sus equipos María Poot Ic, del municipio de Teabo con el proyecto pollería “Carmela”; Genoveva Rodríguez Solís, de Cacalchén con la taquería “La bendición de Dios”; y Mauricio Tuz Caamal, del municipio  Kaua con sastrería “Mauricio”.
En representación de los beneficiados, Irene Medina Poot agradeció el apoyo y preocupación del Gobierno estatal para acercar a la población ofertas de autoempleo que les permiten asegurar un mejor futuro a sus familias.
Asistieron al evento, los secretarios de las Confederaciones de Trabajadores de México (CTM), Mario Tránsito Chan Chan; y Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado; el presidente del Congreso del Trabajo, Ernesto Sonda Castro; y el regidor del Ayuntamiento de Mérida, Enrique Alfaro Manzanilla.
También acudieron los representantes del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, Roosevelt de la Rosa y Palacios; y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel López Campos, Elsy Ramos Palomeque.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con