Senadoras priistas llaman a evitar abusos a turistas en Semana Santa

México, DF.- Senadoras del PRI presentaron un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor a que, en el marco de sus atribuciones, fortalezca las acciones de vigilancia y supervisión en los establecimientos mercantiles para proteger los derechos tanto de turistas nacionales como extranjeros en este periodo vacacional de Semana Santa. 
A través de una propuesta legislativa, las senadoras Angélica Araujo Lara, Margarita Flores, Rocío Pineda Gochi, Ivonne Álvarez García, Lisbeth Hernández Lecona y Mely Romero Celis rechazaron todo tipo de práctica que vulnera los derechos de los consumidores. “Estamos a favor de un mercado sano, libre de abusos por parte de los prestadores de bienes y servicios”.
“Consideramos fundamental que estas vacaciones cumplan con su propósito de convivencia familiar, reflexión y descanso, y que no se transforme en malos momentos por inquietudes, malos tratos, malos servicios o atención deficiente”.
En la exposición de motivos, el planteamiento legislativo destaca que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo, en todo el país durante marzo de 2013, se registraron dos mil 206 visitantes extranjeros, mil 474 fueron por turismo interior y 731 por turismo fronterizo. En conjunto gastaron mil 237 millones de dólares.

Es clara la derrama económica que se genera en este periodo vacacional. La ganancia de los establecimientos es importante, sin embargo no significa el menoscabo de los turistas. “Debe resultar crucial garantizar a la población el goce de sus derechos fundamentales como consumidores”, concluye la propuesta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con