Un total de 18 iglesias atendidas por un programa de materiales de construcción

Mérida, Yucatán.- "La solidaridad comunitaria y la buena vecindad son dos valores que deben fortalecerse" expresó el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero al entregar materiales de construcción a los feligreses de la Iglesia "La Santísima Trinidad", ubicada en la colonia "Manuel Crescencio Rejón".
Destacó el espíritu de unidad de los vecinos que han privilegiado la unión de esfuerzos para alcanzar objetivos comunes.
"Cuando existe un modelo de cooperación mutua y corresponsabilidad social entre los integrantes de la comunidad estamos fortaleciendo a la sociedad. A veces no es fácil ponerse de acuerdo, pero cuando se hacen a un lado las diferencias que dividen se da un paso adelante" abundó.
En la iglesia de la colonia que se localiza en el llamado"sur profundo" de Mérida, los feligreses se organizaron y gestionaron ante el diputado Sahuí Rivero la entrega de bloques para construir un baño. En la actualidad, utilizan una improvisada letrina de láminas de zinc.
Vecinos que se dedican a la albañilería, con la asesoría de un especialista, se encargarán de construir el nuevo espacio para quienes asisten a misa o a clases de catecismo.
"Ustedes con su esfuerzo hacen comunidad. Si cada uno de nosotros aporta su granito de arena hacemos que las cosas buenas sucedan" expresó.
El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán explicó que el programa de entrega de materiales de construcción a iglesias y templos ya atendió a 17 comisarías de Mérida.
La lista completa queda integrada de la siguiente manera: Oncán, Tahdzibichén, San Pedro Chimay, X'matkuil, Santa Cruz Palomeque, Chalmuch, Susulá, Tixcacal, Chichí Suárez, Santa Gertrudis Copó, Sodzil Norte, Temozón Norte, Chablekal, Komchén, Kikteil, Dzidzilché y Noc-Ac.

"Aunque el programa es para atender comisarías, durante una reciente visita a la colonia Manuel Crescencio Rejón nos hicieron la petición e incluimos a su iglesia" finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con