Acercan a jóvenes de preparatorias estatales al arte

Mérida, Yucatán.- Diversas técnicas, estilos y géneros de jazz estuvieron presentes este día como parte de la primera muestra de danza moderna “Soy movimiento”, de las 10 preparatorias estatales, las cuales se encuentran ubicadas en Mérida, Cansahcab y Oxkutzcab.
Como parte de este encuentro y con la participación de poco más de mil estudiantes, las alumnas ofrecieron variedad de ritmos, colores y habilidades en un espacio de sinergias.
La directora de Educación Media Superior de la Secretaría estatal del ramo (Segey), Gabriela Zapata Villalobos, manifestó que la actividad recoge toda la experiencia de la formación artística de los jóvenes a partir de las competencias de los maestros.
Dijo que en dicho nivel y en específico en las escuelas estatales, los estudiantes no sólo tienen una formación académica sino también artística, lo que permite que desarrollen la inteligencia emocional, así como la parte afectiva y la socio formativa.
Por su parte, Suhaidy Heredia Castillo, del área de Educación Artística del nivel medio superior, manifestó que el objetivo de este espacio es promover y difundir la disciplina de danza moderna, en donde los muchachos puedan expresar las competencias, habilidades y aptitudes que han adquirido en los diversos planteles bajo el programa de estudios.
Anotó que las clases se imparten en los centros escolares dos veces a la semana con módulos de 45 minutos, en donde un especialista en el rubro intercambia saberes con ellos.
La presentación contempló a los grupos “The pussy cats”, “Colorful butterflies”, “Dance heels”, “Diseño creativo”, “Movimientos dancísticos”, “Figuras lineales”, “Girls show”, “Estilos”, “Tributo femenino” y “Party dance”.
Por último, se hizo entrega de reconocimientos a los directores y maestras de educación artística por su participación y apoyo en el aprendizaje de los escolares.

La primera muestra de danza moderna “Soy movimiento” se llevó al cabo en el gimnasio del Complejo Deportivo “La inalámbrica”. Actualmente la matrícula del alumnado de las preparatorias estatales es de más de dos mil 500.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con