Anuncia RZB computadoras, compactación de horas y promoción escalafonaria para maestros

  • Entrega reconocimiento a 690 maestros por 31.7 millones de pesos

Mérida, Yucatán.- Durante la entrega de medallas, estímulos y reconocimientos a 690 maestros con 30, 40 y 50 años de servicio, el Gobernador Rolando Zapata Bello anunció la segunda etapa del Programa Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica y la publicación de las convocatorias para la compactación de horas de asignatura de maestros de Educación Secundaria,  así como para el proceso escalafonario de los trabajadores federalizados y estatales.
Ante su madre, la maestra Ofelia Bello Paredes y los líderes de las secciones 33 y 57 del SNTE, del Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación; y, del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para que el trabajo del magisterio yucateco se vea reflejado en mejores indicadores educativos,  económicos y sociales.
Invitó a los maestros a participar en la Convocatoria para la Segunda Etapa de la entrega de computadoras a docentes en el marco del programa del Programa Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica, que a la fecha ha entregado más de 5 mil 300 laptops.
“Invitamos a aquellos docentes que presentaron la prueba y no fueron certificados o las maestras y maestros que no se inscribieron, a sumarse a esta iniciativa que les permita contar con las herramientas digitales y con las tecnologías educativas y de la información que impulsen una educación de calidad”.
Anunció que el próximo domingo 1 de junio se publicará la convocatoria para la compactación de horas de asignatura de maestros de Educación Secundaria y podrán participar los docentes estatales y federales que actualmente tienen 20 o más horas de base, y trabajan en tres o más centros escolares.
“Con la finalidad de brindar, a aquellos maestros que así lo consideren, la oportunidad de compactar el total de sus horas en máximo dos escuelas”
Dijo que se dará preferencia a la compactación antes que ofertar la plaza por oposición, para así verdaderamente beneficiar a los docentes que ya llevan tiempo impartiendo la materia.
Indicó que en junio iniciará el proceso de promoción de los trabajadores federalizados y estatales a puestos directivos, en el marco de los actuales lineamientos de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón.
Asimismo, se publicará un nuevo proyecto del catálogo del personal que aspira a un ascenso escalafonario para que los maestros y maestras del estado actualicen sus puntajes. Posteriormente, en julio, se publicará la convocatoria para el escalafón estatal y federal con el cual se regularizará el 90% de la ocupación temporal de puestos directivos, con 298 plazas federales y estatales.
“Esa es una acción que brinda certeza y certidumbre a nuestros maestros, y que  además ha requerido un esfuerzo presupuestal para creación de nuevas plazas. Así, con estas acciones de mejorar las condiciones de los maestros y maestras de Yucatán, la reforma educativa tiene plena vigencia en nuestro estado”.
Durante el evento se entregó la medalla “Raquel Dzib Cicero” por 30 años de servicio a 579 profesores; del total 195 son estatales y 384 federales. De igual forma se entregó la condecoración “Ignacio Manuel Altamirano” a 90 profesionales de la educación que tienen 40 años de servicio; 16 son estatales y 74 federales.

Asimismo, 21 maestros recibieron la medalla  “Pablo Moreno Triay” por 50 años de labor; del total seis son estatales y 15 federales. Antes de finalizar el acto, los profesores recibieron también un total de 31.7 millones de pesos en estímulos económicos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con