Anuncian evolución del modelo de enseñanza de la Escuela de Artes y Oficios

  • Zapata Bello entrega infraestructura y equipo al plantel “Luciana Kan viuda de Luna"

Mérida, Yucatán.- En el marco de la entrega de equipo y trabajos de remozamiento a la Escuela de Artes y Oficios “Luciana Kan viuda de Luna", el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, anunció la evolución del modelo de capacitación de esta institución a partir del próximo ciclo escolar.
El mandatario indicó que uno de los pilares más importantes de la administración que encabeza es la educación, por lo que se seguirán implementado acciones que otorguen solidez a esta importante columna del bienestar, ya que es a través de la preparación que se encamina el correcto desarrollo de las capacidades y habilidades de los yucatecos y por añadidura, el despegue económico de la entidad.
En ese sentido, instruyó a los secretarios de Educación, y del Trabajo y Previsión Social, Raúl Godoy Montañez y Enrique Castillo Ruz, respectivamente, a que se realicen todos los ajustes necesarios para que el formato de enseñanza-aprendizaje de la Escuela de Artes y Oficios tome un nuevo impulso a partir del siguiente período escolar.
"Este modelo deberá seguir cuatro objetivos: ampliar la cobertura de atención, promover un acceso más equitativo, contar con el mejor equipamiento tecnológico y finalmente, tener una mayor capacidad de adaptación a los requerimientos productivos de nuestra economía", puntualizó.
Durante el evento, realizado en la cancha principal del plantel “Luciana Kan viuda de Luna", el Gobernador entregó obras y material didáctico que permitirán que los más de 500 alumnos que conforman la matrícula cuenten con moderna infraestructura y equipamiento educativo de calidad, como herramientas para impulsar el autoempleo y la productividad.
Los trabajos de remozamiento e instalación hidráulica y eléctrica, así como el material recibido, beneficiarán el desempeño de docentes y la formación de alumnos de los 15 talleres que se imparten en la instancia como Carpintería, Mecánica Automotriz, Electricidad, Cultora de Belleza, Operador de Cómputo y Orfebrería, único en su tipo, entre otros que fomentan la capacitación y el autoempleo.
Por su parte, Godoy Montañez señaló que con estas acciones la Escuela, ubicada en la colonia Morelos Oriente de esta capital, renovará y reposicionará la visión de artes y oficios, lo que elevará las capacidades competitivas y académicas de los alumnos para que incursionen con éxito en la vida laboral de la región.
Al dirigir un mensaje, el profesor de la especialidad de Operador de Cómputo, Ariel Peraza Alejos, dijo que al recibir estos apoyos, el personal docente y el alumnado mejorarán su desempeño, lo que redundará en brindar mejor servicio académico y comunitario.
Una vez concluido el acto protocolario, el mandatario estatal, acompañado de funcionarios estatales, alumnos y profesores, hizo un recorrido para constatar las dinámicas que se realizan en algunos de los talleres.

Asistieron al evento el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Wilberth Chi Góngora, y la coordinadora General de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), María Elena Andrade Uitzil.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con