Compromiso, liderazgo y responsabilidad de las mujeres priistas en Yucatán

Mérida, Yucatán.- El presidente estatal priista, Carlos Pavón Flores, se reunió con las representantes de los sectores y organizaciones adherentes de ese partido, con el objetivo de continuar los trabajos de formación y capacitación de las mujeres militantes.
Señaló que desde el Instituto Político es necesario reforzar la capacitación para preparar a los cuadros y a las militantes para tener una mejor representatividad en la contienda electoral del 2015.
Indicó que en este nuevo orden de la reforma política-electoral, en cuanto a la equidad de género, es la oportunidad de demostrar que las mujeres no serán electas para una candidatura por cubrir sólo una cuota de género, sino por su capacidad, carrera política y su preparación.
El partido necesita mujeres bien preparadas, con responsabilidad social, que no cubran cuotas de género, sino que vayan por una verdadera representación efectiva, con los mejores perfiles, con liderazgo y vocación de servicio”.
El líder tricolor destacó que al establecerse estas representaciones de equidad de candidaturas por género, las mujeres priistas estarán debidamente preparadas y capacitadas, a través de órganos como el Icadep, que tiene programas debidamente diseñados, “estás tareas implican un compromiso del PRI con nuestras militantes para lograr los mejores perfiles y ofrecer las mejores propuestas a los ciudadanos”.
Agradeció la presencia de las legisladoras que hicieron aportaciones muy importantes para la consolidación de áreas de oportunidad para las mujeres priistas, así como su disposición de seguir apCompromiso, liderazgo y responsabilidad de las mujeres priistas en Yucatánoyando y colaborando en las diversas actividades que realice el Comité Directivo Estatal del PRI.
 En la reunión se acordaron la impartición de cursos, mesas paneles, conferencias, diplomados y actividades diversas para motivar la participación de todas las mujeres priistas.

Presentes en la reunión secretaria General, Marisol Sotelo Rejón, senadora, Angélica Araujo Lara, diputadas federales, María del Carmen Ordaz Martínez, Guadalupe Ortega Pacheco, las diputadas locales, Flor Díaz Castillo, Leandra Moguel Lizama, Secretaria General del Movimiento PRI.MX, Diana Herrera Anduze, Secretaria General de la Fundación Colosio, Diana Castañeda Medina y la dirigente estatal del ONMPRI, Elsy Sarabia Cruz, así como las representantes de la CTM, CNOP, CROC, MT, RJXM, entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con