Con alegre concierto recordarán a Carlos Tello Solís

  • Música de mariachi y popular se escuchará en el teatro “José Peón Contreras”. 

Mérida, Yucatán.- Considerado como uno de los compositores más prolíficos de Yucatán, el desaparecido músico y médico Carlos A. Tello Solís será objeto de un homenaje para conmemorar el 25 aniversario de su fallecimiento, en el que participarán amigos, familiares y artistas.
Como parte de las actividades del Festival Primavera Cultural 2014, que esta semana entra en su recta final, el espectáculo denominado “25 aniversario luctuoso del doctor Carlos A. Tello Solís” se efectuará el miércoles 28 de mayo a las 20:00 horas en el majestuoso teatro “José Peón Contreras”, en donde el público será testigo de uno de los conciertos más cálidos.
 Los asistentes al recital podrán escuchar la plegaria compuesta en 1967, "Oye Jesús" que será interpretada por Alfredo Bolio, melodía de la autoría del difunto médico que todavía se sigue reproduciendo en algunos oficios religiosos en iglesias católicas de la entidad.
 El espectáculo, organizado por Carlos Tello Martínez, hijo del músico homenajeado, se desarrollará bajo la conducción de Mario Chacón Medina, con un vídeo de semblanza sobre la vida y obra del también director de orquesta.
 A diferencia de los anteriores eventos realizados para rememorar a su progenitor, Tello Martínez afirmó que éste se caracterizará por la alegría que se desbordará, "tal y como hubiese querido mi padre que se le recordara".
 El programa está compuesto por 17 canciones que traerán al recuerdo el talento y la figura del médico. Entre los artistas invitados se encuentran Bingo Show, Conny Ancona, Chelo Medina, José Rey, Los Juglares, Ana Rosa Bojórquez y el coro Voces sin Fronteras.

 Para cerrar con broche de oro la velada, el mariachi Real de mi Tierra contagiará al público con su alegría  interpretando "El otro gavilán", la única canción ranchera compuesta por el doctor y la cual le dedicó a su esposa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con