Concluyen elementos de la SSP curso para procesar la escena del hecho

Mérida, Yucatán.- Como parte de las estrategias tomadas para cimentar la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública concluyeron el curso "Policía con capacidades para procesar la escena del hecho"  ceremonia a al que asistieron siete magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado de Yucatán.
Durante el evento se destacó el compromiso del secretario de Seguridad Pública comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, quien se encuentra en la XI Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, celebrada en Puebla, por darle la debida importancia a la función de los policías ante el Sistema de Justicia.
Ante esta acción promotora de la capacitación y el profesionalismo, integrantes de la Sala Penal del TSJY, como los magistrados Ricardo de Jesús Ávila Heredia, Ligia Cortés Ortega y Luis Felipe Esperón Villanueva coincidieron en puntualizar la labor de los elementos de la SSP.
Ávila Heredia dijo que el nuevo esquema presenta al policía en su real dimensión, al ubicarlo en un sitio fundamental del proceso, por lo que es de suma importancia que esté bien entrenado y capacitado.
El magistrado añadió que los servidores públicos deben poner su mayor esfuerzo durante esta transición y por ello recomendó a los elementos de la SSP a hacer lo propio, para que a partir del próximo 3 de junio Yucatán se presente ante la nación con una excelente implementación del nuevo Sistema, pues de esa forma los policías estarán sirviendo al estado y al país.
en el mismo tono, Cortés Ortega resaltó la apertura y la importancia de establecer relaciones de confianza entre quienes integran el Poder Judicial y la policía, para así lograr un trabajo efectivo basado en las disposiciones legales próximas a entrar en vigor.
En su oportunidad, Esperón Villanueva destacó el fortalecimiento de la SSP y de sus elementos ya que cumplirán con una función relevante que los colocará en un lugar de suma importancia y trascendencia para la correcta ejecución del nuevo Sistema Penal.
Durante la ceremonia de clausura del evento, el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la SSP, comandante Emilio Zacarías Laines, quien acudió en representación del titular de la dependencia, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, reconoció la disposición y el compromiso de los agentes.
"Estamos decididos a ejercer nuestras funciones con mucho profesionalismo. Sabemos que el hecho de que Yucatán tenga implementado por completo el nuevo Sistema de Justicia representa una gran responsabilidad porque nuestras actuaciones también están normadas por la esa legislación", resaltó.
La ceremonia contó con la presencia de la magistrada presidenta de la Sala Mixta del TSJY, Leticia del Socorro Cobá Magaña, y los magistrados José Rubén Ruíz Ramírez e Ingrid Priego Cárdenas. Así como también de la magistrada de la Sala Civil Migdalia Rodríguez Arcovedo.

Esta clausura sirvió de marco para la presentación del libro "La policía en el Sistema Penal Acusatorio" escrito por la instructora y maestra en Derecho Isabel Maldonado Sánchez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con