Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2014 ya tiene ganadores

Mérida, Yucatán.- Del 14 de julio al 15 de agosto estarán compitiendo a nivel nacional los ocho triunfadores del Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2014, en su etapa federal, cuyos nombres fueron dados a conocer hoy por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).
En primaria general, los primeros lugares los obtuvieron Frida Tamara Fernández Tuz, de la escuela “Héroe de Nacozari” de Mérida; Jhony Santos Chalé, de “El niño artillero” de Umán; Janet Alejandra Méndez, del “Roque Jacinto Campos” de Motul; y Gladys Alondra Santana Valle, de la “Felipe Carrillo Puerto” de Ticul.
De educación indígena, Patricia González Canché de la “Juan Cupul” de Mérida; y Viviana Esperanza Sosa Navarrete de la “José Montes de Oca” de Tepakán, Muna.
En la categoría del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), los triunfadores son Ulises Emmanuel Lara Dzul, de la ”Benito Juárez García” de Santa Teresa, Motul; y finalmente Sulmy Areli Mukul Rivero de la “Felipe Carrillo Puerto” de Tizimín.
La edición 2014 del certamen incluyó las etapas escuela, zona y sector, en las que participaron mil 400 escuelas con alumnos de tercer, cuarto, quinto y sexto grados de primarias generales, indígenas, oficiales, particulares, y de los cursos comunitarios del Conafe. Del total fueron seleccionados 53 documentos para que finalmente pasaran a la nacional ocho de ellos.
Como en cada ciclo escolar, los estudiantes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus trabajos literarios como relato, leyenda y cuento con el objetivo de acrecentar y preservar la unidad, fortaleza e identidad que debe estar presente en todos los mexicanos para mantener vigente el sentido de nacionalidad.
El resultado de los trabajos ganadores a nivel nacional se publicará el 18 de agosto de 2014, en el portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) www.sep.gob.mx.

La premiación de los galardonados se realizará a nivel estatal el 13 de septiembre en una ceremonia presidida por el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, mientras que la nacional será el 16 de septiembre en el Monumento a la Independencia en la Ciudad de México como parte de su CCIV aniversario, actividad encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con