Continúan los “Diálogos con el Gobernador” en Mérida

  • Zapata Bello reitera apoyo a la ciudadanía a través de diferentes programas.

Mérida, Yucatán.- Al continuar los “Diálogos con el Gobernador”, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, reiteró el apoyo para atender las necesidades de la ciudadanía yucateca a través de la implementación de diferentes programas y acciones.
En esta ocasión el mandatario estatal visitó la colonia Vicente Solís, ubicada al Sur de la capital del estado, donde entabló una plática de más de dos horas con aproximadamente 400 vecinos de la zona, quienes expusieron diferentes solicitudes para hacer frente a los retos que tienen de manera colectiva.
“Los ‘Diálogos con el Gobernador’ son para escuchar las necesidades de la gente, darles atención y además construir los programas que beneficien directamente a la sociedad yucateca”, expresó Zapata Bello previo a la participación de los ciudadanos.
En el marco de la reunión, el mandatario aprovechó para explicar los beneficios de diversos esquemas impulsados por la administración que preside, como la entrega de equipos para el fomento al autoempleo, la entrega de Créditos Sociales y el plan Bienestar Escolar enfocado a la distribución de útiles y uniformes.
En representación de los habitantes de la colonia, participaron en el encuentro Javier Chin Castillo, Efraín Dorantes Ruiz, Sibia Ramírez Pat, David Cambranis Chin, Víctor Manuel Varela, Irasema Ceballos Huertas y Gladys Martínez Durán, quienes aprovecharon el micrófono abierto para expresar solicitudes en materia de economía, educación, seguridad, salud, infraestructura vial y cultura.
Como parte de las peticiones, el señor Efraín Dorantes Ruiz comentó al Gobernador la necesidad de construir o ampliar los baños en la escuela “Venustiano Carranza”, así como dar mantenimiento a la misma, para comodidad de los 600 alumnos que cursan sus estudios en ella.
Además, el señor Víctor Manuel Varela expresó la importancia de construir topes en las calles más transitadas de la colonia para que los automovilistas disminuyan la velocidad y se prevengan accidentes en la zona. En el mismo sentido, el pastor David Cambranis Chin solicitó equipo médico para reforzar las jornadas de salud que de manera voluntaria se realizan en el lugar.
Los ciudadanos también hicieron referencia al reforzamiento de la seguridad pública para evitar robos, así como la creación de un espacio para eventos o talleres culturales y artísticos, además del impulso de actividades deportivas para personas de todas las edades.
“Agradecemos su vista Gobernador, porque es la mejor manera para conocer su trabajo a favor de los yucatecos. Estamos muy agradecidos por la ayuda que va a dar a nuestra colonia”, expresó la señora Gladys Martínez Durán.
Tras escuchar a los vecinos, el mandatario tomó nota e instruyó a los funcionarios estatales presentes en el evento a dar pronta respuesta a las solicitudes expresadas. Además, como en todas las ocasiones, se quedó más tiempo para atender cuestiones personales de los colonos.
En el evento estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz; de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita; de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; y de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte.

 También, los directores del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto; y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, Limber Sosa Lara.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con